Radio en línea

EN VIVO

Farándula

“Deseamos romper fronteras”, Dinosaur 88 cautiva a sus fans con nueva música

Esta banda guatemalteca nació de la idea de querer hacer música diferente y que sea original. Ahora presentan su nueva propuesta musical.

Dinosaur 88 es una banda chapina formada por Luis Alonso y Sebastián Méndez.

“Nuestro estilo está marcado por sintetizadores, videojuegos e influencias televisas que culminan con sonidos novedosos”, comenta Luis Alonso. “Decidimos llamar a la banda Dinosaur 88 porque ambos nacimos en el 88 y pensamos que los dinosaurios fueron evolucionando y eso es lo que deseamos hacer con la música”, agrega.

Tras el lanzamiento de varios sencillos exitosos como “Regreso a casa”, “Giants”, entre otras; Dinosaur 88 vuelve a cautivar a sus seguidores con su nuevo lanzamiento y videoclip.

“La pandemia nos detuvo muchos planes pues teníamos planeados representar a Guatemala en el South by Southwest en Austin, Texas, Estados Unidos. Para este festival más de 6 mil artistas de todo el mundo enviaron sus propuestas y alrededor de 200 fueron seleccionados, nosotros entre ellos. Sin embargo debido a las restricciones el mismo ya no se dio presencial, entonces decidimos enfocarnos en nuestro nuevo álbum”, comenta Luis Alonso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dinosaur 88 (@dinosaur88_)

“Es así como hemos perfeccionamos nuestro proyecto musical y pronto lanzaremos nuestro álbum titulado El Mejor de los Mundos Posibles, el cual combina el sonido de synth pop y synth punk”, menciona Sebastián.

De este álbum, Dinosaur 88 presenta su primer sencillo “Tan Singular“.

“Este sencillo es el punto de partida para los nuevos horizontes a los que queremos expandirnos como banda y así llevar lejos la música
guatemalteca”, indica Méndez.

“Es un tema que trata sobre un amor que no se ve interrumpido por el tiempo ni la distancia. Sobre el cariño que se le puede tener a alguien incluso si pasan meses sin hablar. Es una canción inspirada en el aislamiento que todos vivimos desde el año pasado y en el que tuvimos que ser creativos para mantener contacto con la gente que queremos”, agrega Luis.

Dinosaur 88 ha producido dos discos: Giant Ghosts (2017) y Ukiyo (2019). La banda ha participado en múltiples giras musicales y ha compartido
escenario con bandas como Las Ligas Menores, Él Mató a un Policía Motorizado y Camilo Séptimo.

También le puede interesar: ►Guatemaltecos podrán formar parte de la primera convención para fans de Netflix

Publicidad