Sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Quedan definidos los grupos de la Champions League

El duelo que sostendrán el Bayern Munich y el Barcelona es uno de los más atractivos en la fase de grupos de la Champions League. Entérese de todos los detalles y cómo quedó conformado el “Grupo de la muerte” tras el sorteo:

Getty Images

Lionel Messi, con su nuevo equipo PSG, se medirá en el grupo A de la Liga de Campeones a su exentrenador Josep Guardiola, que dirige al Manchester City, según el sorteo efectuado este jueves en Estambul, que deparó también llaves complicadas para Barcelona y Atlético de Madrid.

El Barça se reencontrará con el Bayern de Múnich, el equipo que le humilló (8-0) en los cuartos de final de la Champions en 2020, dentro de un grupo E que completan los también históricos Benfica portugués y Dinamo de Kiev ucraniano.

En el caso del PSG de Messi y el Manchester City de Guardiola, el grupo también promete emociones fuertes, ya que se completa con el RB Leipzig alemán, una de las formaciones emergentes del fútbol europeo, y el Brujas belga.

El pulso PSG-Manchester City sumaría todavía más atractivo si finalmente el campeón de la Premier League fichara a Cristiano Ronaldo, como se especula con insistencia en las últimas horas.

El City y el PSG se enfrentaron en las semifinales de la última Champions, con victoria para los ingleses, por lo que el pulso tiene además aroma a revancha.

El Real Madrid, que encabeza el palmarés de la competición con trece títulos, tendrá como principal adversario al Inter de Milán, campeón de Italia, dentro de un grupo E que completan el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Sheriff Tiraspol moldavo.

El “Grupo de la muerte”

El Atlético de Madrid, ganador de la pasada Liga española, quedó encuadrado en su grupo (B) con tres excampeones de Europa dentro de un cuarteto que se presenta muy abierto, con el Liverpool inglés, el Oporto portugués y el AC Milan italiano, clubes que han sido animadores en las últimas ediciones.

Entre el resto de equipos españoles, el Villarreal coincidirá con el Manchester United, al que superó en la final de la última Europa League. Ambos intentarán quedarse con una de las dos primeras posiciones del grupo F, donde figuran también el Atalanta italiano y el en teoría más asequible Young Boys suizo.

Por su parte, el Chelsea, defensor del título europeo, tendrá como principal amenaza a la Juventus de Cristiano Ronaldo, siempre que el astro luso continúe en Turín. Ese grupo H lo completan el Zenit ruso (en cuya ciudad, San Petersburgo, se disputará la final) y el Malmö sueco.

La fase de grupos de la Champions League está programada para iniciar este 14 de septiembre. Las fases eliminatorias se jugarán a partir de febrero 2022. La final está prevista para que se lleve a cabo en San Petersburgo, el 28 de mayo.

Así quedaron los grupos

  • Grupo A: Manchester City, PSG, Leipzig y Brujas
  • Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y Milan
  • Grupo C: Sporting Club de Lisboa, Dortmund, Ajax y Besiktas
  • Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar y Sheriff
  • Grupo E:  Bayern Munich, Barcelona, Benfica y Dynamo Kyiv
  • Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys
  • Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo, Wolfsburgo
  • Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmö
Publicidad