29 marzo, 2024 | 7:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos guatemaltecos son detenidos por transportar a 32 migrantes sin documentos

Los detenidos fueron identificados como Carlos Marcelino Esquit, de 36 años; y Carlos Amílcar Cruz, de 39 años.

Mediante un operativo realizado por parte de agentes de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 61, jurisdicción de Escuintla, fueron detenidas dos personas que transportaban a 32 migrantes indocumentados.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Marcelino Esquit, de 36 años; y Carlos Amílcar Cruz, de 39 años.

Detenidos

La PNC aseguró que las personas viajaban con rumbo a los Estados Unidos de manera irregular.

Los migrantes:

  • 22 de Haití
  • 4 de Honduras
  • 3 de Venezuela
  • 2 de Uzbekistán; y
  • Uno de Nicaragua.

Con identificación

Guatemala requiere a los extranjeros presentar documentos de viaje y pruebas negativas de coronavirus para ingresar al territorio por la pandemia de Covid-19, que hasta este domingo ha dejado 11 mil 858 muertos en el país.

Los detenidos fueron llevados a un juzgado de Escuintla y los migrantes trasladados a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración para “retornarlos a sus países de origen”, añadió Monroy.

El domingo pasado, las fuerzas de seguridad localizaron en una vivienda de la capital a 41 migrantes brasileños, chilenos y haitianos que viajaban de forma irregular a Estados Unidos.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/08/22/localizan-a-migrantes-zona-6.html

Guatemala, al igual que el resto de países de Centroamérica, es parte de la ruta migratoria de miles de personas que cada año buscan de forma irregular cruzar a México y posteriormente alcanzar el territorio estadounidense.

Resumen semanal

Por otra parte, la institución también dio a conocer su reporte semanal, el cual arroja los siguientes números: 489 capturados, 48 armas de fuego incautadas, 16 vehículos y 12 motocicletas recuperadas.

  • En los últimos 7 días la Policía Nacional Civil capturó a 489 personas por diferentes delitos, de las cuales 126 fueron en la capital y 363 en los departamentos.
  • Se decomisaron 48 armas de fuego de distintos calibres que fueron usadas en la ejecución de delitos como portación ilegal o pertenecientes a mareros como el importante decomiso de un arsenal de la mara salvatrucha en la zona 18
  • Además, se decomisan 16 vehículos y 12 motocicletas recuperadas tanto en acciones de investigación criminal como en puestos de registro instalados en diferentes lugares.
  • Solo en las últimas 24 horas hubo 66 detenidos, 22 fueron en la capital y 44 en los departamentos, además se dio cumplimiento a 22 órdenes de captura, se decomisaron 6 armas de fuego; se recuperan 3 vehículos y 2 motocicleta con reportes de robo.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad