Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Tres técnicos han sido destituidos en lo que va del Torneo Apertura

Guastatoya se quedó sin técnico este domingo, luego de que fue confirmada la destitución del entrenador guatemalteco, Rafael Díaz.

El alcalde de Guastatoya y presidente del club de pecho amarillo, Jorge Orellana, confirmó este domingo la destitución del entrenador guatemalteco Rafael Díaz, por malos resultados.

Así, el guatemalteco se convierte en el tercer técnico en ser destituido, por falta de buenos resultados, cuando se han jugado apenas 7 jornadas del Torneo Apertura.

La “gota que rebalsó el vaso” para la institución de oriente fue la derrota por 3-1 que Guastatoya sufrió en su visita a Comunicaciones.

Omar Solís

“En estos momentos recibiendo al equipo en el estadio y agradeciendo al profe Rafa Díaz por el tiempo que estuvo con el club, un gran profesional y sobre todo en este tiempo nos demostró su amistad y cariño al pueblo. Gracias por todo profe y éxitos. Desafortunadamente no se dieron los resultados”, escribió Orellana en sus redes sociales.

Y minutos después, Díaz le respondió: “Gracias por la oportunidad de formar parte de tan distinguido club, sabemos que el futbol e así y les deseo muchos éxitos en lo que venga! Gracias Guastatoya”.

-->

La molestia no era para menos en la dirigencia del ex campeón guatemalteco, pues en siete partidos Guasta solo suma una victoria y dos empates. Se ubica en la décima posición con 5 de 21 puntos disputados.

Ya van tres destituidos

Con la salida de Díaz, ya son tres los entrenadores que han debido dejar sus cargos en la Liga Nacional.

Cabe mencionar que antes fueron separados de su cargo el uruguayo Gustavo Machaín, de Achuapa y Matías Tatangelo, de malacateco, ambos fueron sustituidos por técnicos mexicanos.

Sin embargo, ambos estrategas vieron la derrota durante la séptima jornada. Malacateco, ahora dirigido por Roberto “el Comandante” Hernández cayó por 0-1 en su visita a Xelajú MC, el sábado.

Foto. Deportivo Achuapa

Mientras que Raúl Arias vio caer a “los Cebolleros” de Achuapa, en casa, por 0-2 ante el vigente campeón, Santa Lucía.

Publicidad