23 abril, 2024 | 7:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pacientes nuevos que lleguen al hospital del Parque serán remitidos a otros centros

Autoridades del centro asistencial aseguraron que se llegó a la máxima capacidad de atención ante la cantidad de casos de Covid-19.

El hospital temporal del Parque de la Industria, que atiende a pacientes con Covid-19, informó que alcanzó su máxima capacidad de atención ante el aumento de contagios.

En ese sentido, detalló que los pacientes nuevos que acudan al lugar y necesiten atención o ameriten ingreso hospitalario serán enviados a los centros asistenciales metropolitanos.

Esto se da con el fin de resguardar y preservar la vida de los pacientes que actualmente están ingresados, destacaron autoridades del nosocomio en un comunicado.

Además, dieron a conocer que los traslados se realizarán según acuerdos y compromisos adquiridos en una reunión sostenida el 31 de agosto con autoridades del Ministerio de Salud y directores hospitalarios.

El hospital del Parque ha tenido una alta demanda de pacientes con Covid-19, lo que incluso ha llevado a tener que atenderlos en sillas.

En redes sociales circularon semanas atrás una serie de imágenes en donde se observaba tal situación.

Hospital pide mantener medidas de prevención

En el comunicado emitido por el nosocomio se hizo un llamado a la población guatemalteca a fortalecer las medidas de protección de manera estricta para disminuir el número de contagios.

Entre estas se reiteró que es necesario utilizar adecuadamente la mascarilla, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y evitar reuniones sociales y aglomeraciones.

Asimismo, se indicó que se ha mantenido un ritmo constante de atención a la población afectada por el Covid-19 en ese centro y que hay disponibilidad para continuar trabajando.

“En nombre del personal de salud de este hospital, a pesar del cansancio físico y emocional, reafirmamos nuestro compromiso de seguirles atendiendo con calidad, calidez y profesionalismo, pero pedimos su apoyo y comprensión”, cita el documento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad