26 abril, 2024 | 3:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

España complica su camino a Catar tras caer frente a Suecia

Semifinalista de la pasada Eurocopa, España regresó a la competición con una dura derrota, que la aleja del liderato del grupo B.

España se complicó la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022 al perder 2-1 ante Suecia, este jueves en Solna, un resultado que permite al equipo local situarse como líder del grupo B, con tres victorias en tres partidos.

Semifinalista de la pasada Eurocopa, España regresó a la competición con una dura derrota, que la deja con 7 puntos en 4 partidos, mientras que Suecia suma 9 en 3. El primero de la llave se clasifica de manera directa para el Mundial y el segundo disputa una repesca.

El partido comenzó eléctrico, con el gol de Carlos Soler, que solo tardó cinco minutos en añadir un tanto a su debut como internacional absoluto.

Dupla estelar

Fue automática la respuesta sueca. Tras el saque de centro local, Carlos Soler, protagonista en los dos áreas, falló un pase y Aleksander Isak conectó un gran disparo (6).

Ya en la segunda parte Suecia logró el triunfo (58) en una acción en la que Dejan Kulusevski rompió por la izquierda y Viktor Claesson acertó con un disparo pegado a uno de los postes.

Tras su gran papel en la Eurocopa, derrota en los penaltis en semifinales ante Italia, a la postre vencedora, España no había perdido la cara al partido tras el intercambio de goles inicial. El equipo de Luis Enrique era capaz combinar y dar verticalidad a su juego, pero según pasaron los minutos Suecia fue encontrando su sitio.

El equipo local, con energía y confianza, contaba con la frescura de su joven pareja de delanteros, Isak y Kulusevski, ambos de 21 años, capaces de romper a los defensas españoles por velocidad y potencia.

Muy diferente al insípido empate 1-1 en Sevilla con el que arrancaron ambos equipos en la Eurocopa, esta vez el choque en el Friends Arena de Solna fue de altos vuelos.

Empezó la segunda mitad y golpeó primero España, con una combinación en la derecha entre Gerard Moreno y Carlos Soler que no fue capaz de rematar Ferran Torres (49).

Traoré lo intentó

En el 64 Luis Enrique sustituyó a Gerard Moreno, que se fue con molestias en un muslo, por el potente Adama Traoré. Su impacto fue inminente, pero la obligada ofensiva española dejaba campo abierto y los delantero suecos encontraban su mejor ecosistema.

Traoré lo intentó, cada vez con menos precisión y España fue incapaz de inquietar en la recta final a Suecia, gran favorita para lograr el primer puesto y viajar de manera automática a Catar.

España, que no perdía un duelo de clasificación para un Mundial desde 1993, recibirá ahora a Georgia mientras que Suecia viajará a Grecia.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

RECOMENDADOS

Publicidad