29 marzo, 2024 | 3:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congreso convoca a sesión para conocer estado de Calamidad por Covid-19

El Gobierno ya trasladó al organismo Legislativo el decreto 8-2021, por medio del cual se declara la medida durante un mes.

El Congreso de la República recibió este viernes de parte del Ejecutivo el decreto 8-2021, por medio del cual se declara estado de Calamidad Pública a nivel nacional para contener la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, la junta directiva convocó a los legisladores a una sesión para este sábado, 4 de septiembre, a las 14:00 horas.

Durante la plenaria se conocerá la normativa y se procederá a ratificar, modificar o improbar la misma.

El referido decreto también fue publicado hoy en el diario oficial para constatar las restricciones que empezarán a regir en el país.

En este se incluye un toque de queda desde las 20:00 hasta las 04:00 horas. Así como ciertas medidas para regular las actividades que puedan generar aglomeraciones.

Giammattei anunció nuevo estado de Calamidad

El nuevo estado de Calamidad decretado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei tendrá un vigencia de 30 días.

Así lo anunció el gobernante durante un mensaje en cadena nacional emitido la noche del pasado jueves, en el que también indicó que la medida se tomó ante el repunte de contagios de covid-19 atribuido a la variante delta y lambda.

“Esta noche tomamos la decisión de solicitar al pleno del Congreso un estado de calamidad pública que nos permita, dentro del marco legal, implementar medidas urgentes y necesarias para contener el avance de la pandemia por covid-19”, dijo el mandatario en cadena nacional.

Explicó que la decisión se tomó en Consejo de Ministros, atendiendo las recomendaciones enviadas por la Comisión de Salud del Congreso, expertos médicos y especialistas independientes.

La medida restringe varios derechos constitucionales como la libre locomoción. Además prohíbe todas las actividades deportivas con presencia de público y reuniones sociales realizadas con fines de celebración o conmemoración como bodas, fiestas, discotecas y conciertos.

Las actividades deportivas, artísticas, educativas, religiosas, entre otras, deberán realizarse 100% en modalidad virtual, agregó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad