Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

MP inicia investigación acerca de supuesta entrega de alfombra con dinero

Según declaró el exjefe de la FECI a un medio internacional, un testigo le relató que el dinero supuestamente fue entregado en la casa del presidente Alejandro Giammattei.

Alejandro Giammattei
Foto: Presidencia

El Ministerio Público (MP) anunció este viernes que se inició una investigación acerca de la supuesta entrega de una alfombra con dinero en la casa del presidente Alejandro Giammattei.

Según informaron fuentes de la institución, el seguimiento al tema se dará con base en información vertida en entrevistas y publicaciones de prensa.

Una publicación del New York Times detalló que en junio, un testigo le dijo al exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, que había ido a la casa del gobernante y había entregado una “alfombra enrollada llena de dinero”.

Hasta ahora el ente investigador se había limitado a indicar que no contaba con información sobre el tema porque el exfiscal no notificó acerca de esos indicios y tampoco existía documentación relacionada.

Incluso ayer en un mensaje dirigido a la población, la jefa del MP, Consuelo Porras, expuso que el nuevo titular de la FECI, Rafael Curruchiche, le dio seguimiento al tema y consultó en las distintas agencias de esa fiscalía si había alguna pesquisa en desarrollo.

“Cada agente fiscal respondió por escrito que no existe ninguna”, expuso.

En ese contexto, agregó que se observa una práctica perversa e ilegal, en la que valiéndose del cargo que ostentó, Sandoval se encuentra revelando presunta información.

También señaló al exfiscal de sustraer documentos y aseguró que habría incurrido en un delito.

Gobierno niega señalamientos sobre entrega de dinero

En la publicación de la nota en el medio internacional, se detallaba que la supuesta entrega de dinero estaría relacionada con negocios relacionados con una portuaria en el país.

El Gobierno rechazó los señalamientos contra el mandatario Giammattei y detalló que la única información que tiene al respecto son las declaraciones que un exfiscal de la FECI ha brindado a medios de comunicación, aunque “sin evidencia”.

Además, se indicó que llama la atención de que se ha variado la información, pues al inicio se dijo que se podría relacionar a la adquisición de vacunas Sputnik V y ahora se cambió a un supuesto proyecto portuario.

“Están buscando posicionar, sorprendiendo a los medios de comunicación, una narrativa sobre supuestos casos de corrupción”, enfatizó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad