Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Fuerte accidente deja un muerto y siete heridos en zona 10

Preliminarmente se indicó que un camión impactó contra varios vehículos y viviendas.

accidente de camión y varios vehículos en zona 10
Foto: PMT capitalina

Un accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este martes en la 20 calle y 28 avenida de la zona 10. El saldo fue de una persona fallecida y al menos siete heridas.

Según el reporte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, en el hecho se vio involucrado un camión, el cual aparentemente se quedó sin frenos.

Esta situación llevó a que el conductor perdiera el control del vehículo de carga e impactara contra varios automóviles, postes del alumbrado público.

Tanto el camión como los carros quedaron empotrados en al menos dos viviendas.

Amílcar Montejo, intendente de la institución, aseguró que tras el fuerte percance se hizo la coordinación con los bomberos Municipales y Voluntarios para atender a las personas afectadas.

Víctimas del accidente

Carlos Hernández, portavoz de los bomberos Municipales, detalló que el camión quedó empotrado en una vivienda.

Y tras inspeccionar la zona se estableció que había un hombre con vida atrapado debajo del motor del vehículo.

“Se está haciendo todo lo posible para rescatarlo. No hay una versión oficial si es conductor o ayudante que iba a bordo del camión”, dijo.

Agregó que a pocos metros, en otra vivienda, una mujer murió luego de que un picop se empotró en la residencia. Ella se encontraba en el interior.

En tanto, Oscar Sánchez, vocero de los bomberos Voluntarios, expuso que la víctima mortal del percance tenía aproximadamente 70 años de edad y no ha sido identificada.

Al menos siete personas resultaron heridas derivado del incidente y fueron trasladadas hacia la emergencia del hospital Roosevelt y a sanatorios privados.

Cierre vehicular

Montejo explicó que debido al percance vial se mantienen cierras viales y se tendrán temporalmente desvíos vehiculares.

Esto se da en la conexión entre Santa Catarina Pinula, Muxbal y la Ciudad de Guatemala.

 

Publicidad