26 abril, 2024 | 5:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Serán rivales fuertes, pero me gusta el funcionamiento del equipo”, dice de León

Previo a su debut en el Mundial de Lituania, el técnico de la selección de futsal, Estuardo de León, hace un análisis de sus rivales.

La Selección de Futsal de Guatemala está en cuenta regresiva para el Mundial de Lituania, en el que debutará este domingo frente a su similar de Uzbekistán. Y horas antes de llegar a la sede del torneo, el técnico Estuardo de León hizo un análisis de sus rivales de grupo, en el “Súper Deportivo” de Emisoras Unidas.

El quinto Mundial para Guatemala

Esta será el quinto Mundial en el que Guatemala tendrá participación, antes, fue sede en 2000 y luego compitió en Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016.

El combinado nacional viajó hace algunos días a España, con el objetivo de tener por lo menos cuatro fogueos previo al inicio del Mundial, sin embargo, por la pandemia solo pudo sostener dos.

Fedefut

¿Cómo llegará su equipo a esta cita?

No pudimos tener esos primeros dos encuentros (de preparación), pero nos sirvió de mucho haber tenidos estos últimos dos en los que avanzamos bastante en detalles que teníamos que mejorar. El grupo está bien, vamos con lo que tenemos, estoy contento con el funcionamiento de los jugadores.

¿Qué ha analizado de sus rivales?

Como todos los equipos venimos con la mismas intenciones, es un torneo muy corto tomando en cuenta que estarán las 24 mejores selecciones del mundo, cada juego es complicado, ya hemos hecho un scouting profundo con el tema de Egipto y Uzbekistán.

Fedefut

¿Y qué ha encontrado?

A Uzbekistán lo hemos venido siguiendo desde inicio de año, ha evolucionado. Hemos tratado de llevarle la huella y contamos con bastante información para intentar proponerle un juego que sea muy táctico.

¿Con Egipto ha sido igual?

A Egipto pudimos verlo en tres partidos que jugó en Tailandia. Han sido un poco reservados en cuanto a poder transmitir sus partidos.

¿De Rusia pudieron ver algo?

En el tema de Rusia tenemos poco porque también han sido herméticos en su preparación, pero sabemos que es una selección muy fuerte, es Top.

¿Hay opciones de avanzar?

Intentaremos solventar estos primeros juegos de la mejor manera posible y a partir de ahí tratar de buscar ese pase a la siguiente ronda.

Luego de los fogueos en España, la azul y blanco se traslada este miércoles a Lituania, para aclimatarse previo al inicio del torneo.

Calendario de partidos

  • Domingo 12 de septiembre: Uzbekistán vs Guatemala – 9:00 horas
  • Miércoles 15 de septiembre: Egipto vs Guatemala – 9:00 horas
  • Sábado 18 de septiembre: Guatemala vs RFU (Rusia) – 9:00 horas

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad