Aldo Dávila: Usuarios resaltan su labor al detallar sesión en Congreso

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Entre memes y doblajes, usuarios resaltan labor de Aldo Dávila al detallar sesión en Congreso

La transmisión del diputado alcanzó más de 225 mil usuarios conectados que vieron a detalle las negociaciones en el Congreso durante discusión de Estado de Calamidad.

Foto: Edwin Bercián

El diputado Aldo Dávila fue protagonista de la sesión en el Congreso que se realizó este lunes en la que se improbó el Estado de Calamidad.

El funcionario realizó varias publicaciones por medio de sus redes sociales en la que demostró las negociaciones que se efectuaron para conseguir los votos para aprobar dicho estado que le permite al gobierno de Alejandro Giammattei limitar derechos constitucionales a la población y a evitar la Ley de Contrataciones.

La transmisión de Dávila alcanzó más de 200 mil usuarios conectados, interesados en conocer la labor de los congresistas, mientras el canal oficial de Congreso cortaba la transmisión.

Durante el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas, el diputado Diego González, de la bancada Vamos, señaló que Dávila lo estaba grabando solo a él y que eso no muestra el panorama de lo que ocurre en el Pleno.

Dávila detalló que él mostró la realidad de la “desgastada labor legislativa” y que fue señalado por grabar en lugar de hacer su trabajo como congresista.

Fue precisamente ese detalle, informativo, el que fue destacado por los usuarios de redes sociales.

“Hay 235 mil personas viendo el live de Aldo Dávila. Para dimensionar un poco: al Camp Nou le caben 99 mil, al Wembley Stadium 90 mil, al Maracaná 78 mil y al Estadio Azteca 87 mil”, comentó un usuario.

González también se refirió a la opacidad de las transmisiones oficiales del Congreso, las cuales no tenían audio y tuvieron varios cortes al momento de las votaciones.

“Es importante mencionar que la ciudadanía vea cómo se está trabajando dentro del Congreso (…) hasta donde recuerdo, nadie se molestó porque yo grabara”, expresó Dávila.

El oficialismo no logró, en tres sesiones, conseguir los votos para ratificar el Estado de Calamidad que decretó el gobierno en el que permitía al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) evitar la Ley de Contrataciones para realizar compras relacionadas para atender Covid-19.

La diputada Evelyn Morataya indicó este lunes que en 72 horas, el Ministerio de Salud y el IGSS han publicado 641 eventos de compras por excepción amparándose en el estado aún no ratificado.

 

Publicidad