Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Implementarán control telemático y nuevo modelo de gestión penitenciaria

El Ministerio de Gobernación dio a conocer los proyectos que se tienen previstos para los próximos meses en las dependencias que lo integran.

autoridades del Ministerio de Gobernación
Foto: Mingob

Autoridades del Ministerio de Gobernación anunciaron proyectos relacionados con la gestión penitenciaria que serán implementados, con los que se busca reforzar los controles.

Según detalló el titular de la cartera, Gendri Reyes, dentro de un mes se pondrá en marcha un nuevo modelo de gestión penitenciaria en los centros de detención de Fraijanes 2 y Matamoros.

“El perfil de los privados de libertad para estas dos cárceles incluye a quienes se dedican a extorsionar”, resaltó.

Según el funcionario, como parte de los lineamientos que incluye este modelo, los reclusos tendrán que cocinar su comida y estarán obligados a estudiar y a hacer deportes.

Por aparte, Reyes detalló que dentro de tres meses entrará en vigencia el control telemático.

Explicó que el proceso administrativo relacionado con este programa tuvo algunos inconvenientes y por eso habían desistido del mismo. Sin embargo, la situación ya fue solventada.

El control telemático ha sido abordado en Gobernación durante distintas administraciones, con el fin de que se convierta en una solución al hacinamiento que se tiene en los centros de privación de libertad.

¿El brazalete electrónico en reos podrá disminuir el hacinamiento en cárceles?

Otras acciones a cargo de Gobernación

Las declaraciones del ministro se dieron durante una conferencia de prensa brindada este miércoles en el Palacio Nacional de la Cultura para abordar distintos temas a cargo de la cartera.

Entre otros puntos, detalló que en la actualidad hay 287 procesos administrativos y denuncias contra agentes de Presidios por distintas anomalías.

Reyes no solo se refirió al tema penitenciario, sino también a los avances que se han tenido en la atención de distintas problemáticas y hechos delictivos.

Aseguró que en lo que va del año han sido desarticuladas 46 estructuras criminales. Y que 413 personas que conformaban esos grupos fueron detenidas.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad