26 abril, 2024 | 5:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

SAT incluye en listado a 977 contribuyentes sin autorización para facturar

Las personas individuales y empresas se resisten a incorporarse al régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL).

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este miércoles que 977 contribuyentes fueron incluidos en el listado de quienes no tienen autorización para facturar.

Según indicaron las autoridades, se trata de personas individuales y empresas que están renuentes a incorporarse a la modalidad de factura electrónica en línea (FEL).

El uso de facturas impresas quedó sin efecto desde el pasado 1 de julio, por lo que es necesario que se sumen al referido régimen.

El titular de la SAT, Marco Livio Díaz, señaló que actualmente hay más de 350 mil contribuyentes que utilizan las FEL.

De ese total, 10 mil 360 han sido notificados por disposición administrativa y más de 346 mil se han adherido de forma voluntaria.

El superintendente agregó que desde que este modelo de facturación tomó vigencia se han emitido más de 1 mil 576 millones de documentos tributarios.

“Para ello se han utilizado los 19 certificadores autorizados, en los cuales se incluye a la SAT a través de la Agencia Virtual y la aplicación APP FEL”, destacó.

Por aparte, instó a todos los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias de manera voluntaria y de acuerdo con lo establecido en las leyes vigentes.

También pidió a la población en general que verifique que las facturas que recibe están autorizadas y vigentes.

Con relación al tema, el intendente de Recaudación, Fernando Suriano, explicó que existen mecanismos para constatar la validez de los documentos tributarios.

Entre estos, la SAT tiene a disposición el Verificador Integrado, al que puede accederse desde el portal www.sat.gob.gt.

Sector empresarial dispuesto a apoyar a SAT

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alfredo Skinner-Klée, quien participó en la conferencia de prensa junto con autoridades de la SAT donde se detalló el tema de las FEL, se pronunció sobre el tema.

Aseguró que esa organización corporativa está dispuesta a colaborar con el ente recaudador para resolver los problemas con las obligaciones tributarias de las empresas involucradas.

Añadió que también se trabajará en la implementación de programas y proyectos enfocados en promover el cumplimiento.

* Con información de la SAT.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad