23 abril, 2024 | 12:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hombre enfrentará juicio por acoso sexual a una niña en San Marcos

El hombre persiguió a la menor desde su vehículo hostigándola para que se subiera al vehículo, finalmente abrió la puerta del carro para mostrarle sus genitales.

Walter Sical Orozco fue enviado a juicio este miércoles, 8 de septiembre, por acosar de manera sexual a una niña de nueve años, en la zona 5 de la cabecera departamental de San Marcos.

El hombre de 27 años será juzgado por el delito de agresión sexual con agravación de la pena.

La abogada Wendy Ávila, del Instituto de la Víctima, informó que el Juzgado de Primera Instancia Penal de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual de ese departamento agregó la agravación debido a que Sical también amenazó a la menor el día de los hechos.

Captan acoso sexual

Luego del hecho, la menor le contó a su mamá que el hombre la había amenazado para que subiera al vehículo, pero que ella decidió caminar cerca de la ubicación de las cámaras de seguridad.

La madre denunció el hecho en redes sociales luego de haber intentado poner una denuncia en contra del señalado y no ser atendida de manera oportuna por las autoridades.

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y fue cuando se intensificaron las acciones para dar con el paradero del señalado. El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero y minutos después fue identificado por vecinos.

 

La evidencia

En las imágenes publicadas por varios medios locales, se observa cómo Sical persiguió desde su vehículo a la menor mientras ella caminaba por las aceras.

Finalmente, el hombre adelanta su vehículo para esperar que la menor continue su paso y fue en ese momento en el que abrió la puerta del vehículo y descendió para bajarse el pantalón y mostrarle sus genitales a su víctima.

El hombre intentó huir y fue detenido en Purulhá, Baja Verapaz. Sical dejó San Marcos a bordo de su vehículo y lo dejó abandonado en el ingreso del departamento donde fue localizado.

Intentó esconderse en la casa de un familiar.

La defensora agregó que Sical solicitó el cambio de abogado, quien solicitó una medida sustitutiva para que el señalado pudiera salir de prisión. La solicitud no fue otorgada.

La audiencia para ofrecimiento de pruebas, previo al debate oral y público, se programó para el 16 de septiembre.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente Arévalo destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

RECOMENDADOS

Publicidad