Diputados rompen carteles de rechazo que colegas mostraban en sesión

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Diputados rompen carteles de rechazo que colegas mostraban durante sesión

Entre los mensajes que expresaban los parlamentarios se podía leer: “es hora de refundar el país”, “no al Bicentenario” y “más de 11 mil 500 muertos por Covid-19”.

diputados rompen carteles de colegas durante sesión por bicentenario

Un incidente se dio este martes en el marco de la sesión solemne realizada en el Congreso para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Guatemala.

Fue notoria la ausencia de gran cantidad de parlamentarios en el hemiciclo, en donde se realizó el evento en el que participaron los presidentes del Legislativo y el Ejecutivo.

Mientras tanto, los legisladores que decidieron asistir utilizaron el momento para pronunciarse en rechazo a la gestión del Gobierno y a la situación que enfrenta el país.

Diputados rompen carteles

Un grupo de diputados colocó mantas en donde se podía leer: “más de 12 mil muertos por Covid-19” y “nada que celebrar. No al bicentenario.”

En tanto, integrantes de la bancada Semilla sostenían en sus manos un cartel con la leyenda “es hora de refundar el país”.

Sin embargo, esto molestó a algunos de sus colegas que acudieron hasta las curules de los diputados para evitar que se pronunciaran.

Los legisladores José Ubico y Oto Callejas, de la bancada Todos, rompieron los letreros que mostraban los otros legisladores en el hemiciclo.

Ubico incluso le quitó de las manos un cartel a Román Castellanos, de Semilla y lo destruyó.

Buscan “callar a la oposición”

El diputado Castellanos compartió el video en redes sociales del momento en el que le arrebatan el cartel.

“Así reaccionan los diputados de Giammattei para callar a la oposición mientras él habla de unidad y paz. Nada que celebrar”, escribió.

Luis Pineda, miembro del referido bloque, indicó que tanto fue el enojo de los diputados allegados al oficialismo que arrancaron los letreros.

“Pero los unimos con tape y los volvimos a pegar. No nos callarán”, expresó.

Mientras tanto, la bancada Semilla aseguró que romper carteles no rompe el mensaje.

“El Estado corrupto no es sostenible y hay que cambiarlo. Es hora de refundar el país”, enfatizó.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad