26 abril, 2024 | 5:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Guatemala cae ante Egipto y complica su clasificación a octavos en el Mundial

El combinado nacional perdió la concentración en los últimos minutos y terminó goleado con un triplete del egipcio Mostaba Eid.

La selección de futsal de Guatemala sufrió su primera derrota en el Mundial de Lituania tras caer por goleada de 6-3 ante Egipto, complicando sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final, en juego disputado en la Arena Vilnius.

Egipto 6-3 Guatemala

Mohamed Mansour abrió el marcador para los egipcios cuando transcurrían cuatro minutos de juego, mientras que José Mansilla niveló las acciones en el 16 y Patrick Ruiz remontó en el 25′. Egipto volvió a nivelar las acciones (2-2) por medio de Abdelraham Elashwal (32′) y Wanderley Ruiz (33′) volvió a poner la ventaja (3-2).

Sin embargo, Egipto despertó en los últimos minutos y no solo remontó el marcador sino que terminó goleando. Tarek Shoola puso el tercero para Egipto en el 35′ y Mostafa Eid se apuntó un “hat-trick” en los minutos 36, 37 y 40 para darle el triunfo a su selección (6-3).

Tras este resultado, la bicolor se complica en sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final del Mundial, se mantiene en la segunda posición de la tabla del grupo B, detrás de Rusia, pero con los mismos puntos que Egipto (3).

Para poder avanzar de manera directa, Guatemala, deberá vencer a la vigente subcampeona del mundo, Rusia, el próximo sábado y esperar el resultado del partido entre Egipto y el colero Uzbekistán. La otra opción para la bicolor sería acceder a los octavos como uno de los mejores terceros.

Las acciones

Egipto salió con todo desde el inicio con un remate de Dunga que amenazaba el arco de la azul y blanco, Guatemala respondía con un remate de Alan Aguilar, pero finalmente fueron los rivales los que abrieron el marcador.

Fedefut

Tras una asistencia de Tarek Shoola, Mohamed Mansour abrió el marcador en el minuto cuatro, tras vencer al portero William Ramírez con un remate cruzado.

Ante la presión, Guatemala seguía intentando con remates de Alan Aguilar, Fernando Campainac y Walter Enríquez, pero el portero Gamal Abdelnaser lo tapaba todo.

Fedefut

Y no fue sino hasta el minuto 16, que José Mansilla pudo nivelar las acciones con un remate desde la izquierda, tras pase de Edgar Santizo. Con el 1-1 se fueron al descanso.

En la segunda mitad Guatemala salió con más actitud y no tardó en ponerse arriba. Tras un remate de Alan Aguilar el portero Abdelnaser no pudo despejar con comodidad y al contrarremate llegó Patrick Ruiz para colocer el 2-1 en el minuto 25.

La alegría no le duró mucho a la bicolor, pues en el 32, los egipcios nivelaban las acciones con una anotación de Abdelrahman Elashwal.

Pero, Guatemala no se cruzó de brazos y un minuto después se puso de nuevo en ventaja (3-2) con un golazo de “vaselina” de Wanderley Ruiz (33′), aunque Tarek Shoola colocó el 3-3 en el 35′.

Luego, se vino el vendaval sobre la azul y blanco cuando Mostafa Eid se puntó un triplete en los minutos 36, 37 y 40 para darle el triunfo a su selección.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad