25 abril, 2024 | 11:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xelajú rescata agónico empate en casa frente a Achuapa

En un juego muy accidentado y con varios lesionados el cuadro "Superchivo" salvó el honor y rescató un empate frente a los "Cebolleros" en el estadio Mario Camposeco.

El cuadro de Xelajú MC sufrió más de la cuenta, pero pudo rescatar un agónico empate en el estadio Mario Camposeco (1-1) frente a Achuapa, en un juego muy accidentado que se detuvo en varias ocasiones por fuertes entradas, tres jugadores tuvieron que salir en camilla.

Xelajú 1-1 Achuapa

Los “Cebolleros” abrieron el marcador en el minuto 53 por medio de Omar López, pero los “Superchivos” pusieron la paridad en el tiempo de reposición (90+3′), aunque perdieron a dos hombres importantes por lesión.

Tras este resultado, los Xelajú MC está en la cuarta posición de la clasificación con 18 puntos, mientras que su rival de turno sigue en el sótano de la tabla con apenas 7 unidades, pese al cambio de técnico.

Willber Colloy

Cabe mencionar que este juego fue adelantado por la décima jornada del Torneo Apertura debido a que los altenses viajarán a Estados Unidos para una gira de partidos amistosos.

Las acciones

El juego comenzó con tibias llegadas a los arcos por parte de los dos equipos, pero pronto las entradas fuertes comenzaron a tomar protagonismo y fue Mynor de León el primero de salir en camilla. Sufrió una fuerte entrada en el minuto 5 y volvió a la cancha, pero no resistió y debió ser sustituido, a falta de un informe médico oficial, habría sufrido un esguince.

Willber Colloy

Xelajú comenzó a tomar las riendas del partido y amenazó al visitante, pero ni las llegadas de Juan Barrera ni las de Nicolás González lograban penetrar el arco de Achuapa.

Y de nuevo los bomberos debieron ingresar a la gramilla, esta tez para retirar a Orlando Osorio, de Achuapa, en el minuto 29, y apenas cuatro minutos después, también resultó lastimado Nicolás González. Este último se llevó la peor parte, pues podría sufrir rotura de ligamento cruzado, de confirmarse, estaría fuera de las canchas durante aproximadamente 6 meses.

Willber Colloy

Pese a sus intentos, los de occidente tuvieron que irse al descanso con el 0-0 y todo se resolvería en la segunda mitad.

Pero lejos de abrir el marcador, Xelajú recibió un “balde de agua fría” en el minuto 53, cuando Omar López remató de cabeza y venció la resistencia del guardameta Rafael García.

Tras un cobro de tiro de esquina, Yordin Hernández, levantó un centro que encontró a López quien no perdonó y puso el 1-0.

Willber Colloy

Xela apretó el paso en los últimos minutos y Javier Orozco estuvo cerca de anotar tras un pase de Orlando Moreira, pero el balón se estrelló en el travesaño.

En el 89 un cabezazo de Harim Quezada pasó arribita de la portería tras un centro de José Castañeda. Pero todo el esfuerzo del local tendría su recompensa en la recta final.

Willber Colloy

Y es que cuando se jugaba el tiempo de reposición (90+3′) apareció Orlando Moreira quien, desde la izquierda, pegó un potente derechazo para vencer a Eder García y rescatar un punto para el equipo quetzalteco.

“El aporte del profe ha sido para sumar ya que vino a refrescar las ideas y a darnos una identidad como equipo y mantener un orden. Es una suma de esfuerzos, tenemos que tratar cada quién de aportar para el beneficio del equipo. Hemos estado sumando, lo cual nos pone en otra posición y nos genera más confianza”, dijo Omar López, de Achuapa, al final del partido.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad