Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Covid-19: IGSS vacunará a personas no afiliadas

Los guatemaltecos que se presenten voluntariamente a los centros de vacunación a cargo del Seguro Social serán inmunizados.

puesto de vacunación contra Covid-19 en plaza de la Constitución
Foto: Omar Solís/EU

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que estará vacunando contra el Covid-19 a personas que no estén afiliadas a la entidad.

La institución ya oficializó esta decisión que se da con el fin de lograr una mayor cobertura de la población inmunizada.

“Las personas no afiliadas que voluntariamente se presenten a los centros de vacunación del Seguro Social podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19”, detalla un comunicado de carácter urgente emitido este viernes.

Se indicó que esta acción se da en apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Y que el proceso se llevará a cabo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

IGSS fortalece atención de pacientes con Covid-19

Guatemala registra un incremento de contagios de Covid-19 desde hace semanas, lo cual ha impactado en la red nacional de salud pública, privada y el seguro social.

La alta ocupación de espacios en los centros asistenciales ha llevado a que se tengan que colocar más camas y contratar a más personal.

En el caso del IGSS, los hospitales se encuentran en su máxima capacidad con hasta por arriba del 85% de ocupación, según el último reporte hasta finales de agosto.

Para fortalecer la atención de los pacientes con Covid-19, la entidad se encuentra construyendo un hospital modular en la zona 11 capitalina.

Se espera que próximamente pueda empezar a funcionar este proyecto que se lleva a cabo con la asesoría técnica de Unops.

De igual forma, para hacerle frente a la pandemia se han habilitado puestos de vacunación en distintos puntos del país.

Y mientras la inmunización se realiza, el IGSS hizo un llamado a los guatemaltecos para continuar con las medidas de prevención, entre estas:

  • Uso de mascarilla.
  • Lavado de manos con agua y jabón.
  • Uso de alcohol en gel.
  • Mantener el distanciamiento físico.
  • Evitar las aglomeraciones y no asistir a eventos y reuniones.

Publicidad