Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Autoridades nombran a nuevo director general de la PNC

Héctor Hernández fue juramentado para ocupar el puesto en sustitución de José Tzubán.

Héctor Hernández es nombrado director general de PNC
Foto: Mingob

Este viernes se confirmó el nombramiento de Héctor Leonel Hernández Mendoza como director general de la Policía Nacional Civil (PNC).

El funcionario asumió el cargo en sustitución de José Antonio Tzubán Gómez, que fungió desde junio de 2020 tras ser nombrado por el exministro de Gobernación, Oliverio García Rodas.

El cambio de autoridad en la institución fue anunciado por medio de un comunicado publicado en las redes sociales del Ministerio de Gobernación (Mingob).

En este se indicó que el titular de la cartera, Gendri Reyes, tomó la decisión de nombrar al nuevo director con la finalidad de oxigenar a la entidad de seguridad.

Asimismo, para darle cumplimiento a los resultados trazados en la Política General de Gobierno 2020-2024.

“Hernández buscará fortalecer las acciones policiales desde la perspectiva de prevención del delito”, se expuso.

Acerca del nuevo director

El Mingob informó que Hernández Mendoza posee una Maestría en Administración Pública.

Además, que cuenta con 23 años de carrera profesional en la institución de seguridad.

Dentro de la misma ha ejercido distintos cargos, incluido que durante más de tres años fue subdirector General de Prevención del Delito de la PNC.

La entidad expuso que por medio de acciones coordinadas por el funcionario, e implementadas en conjunto con los delegados, se han fortalecido las campañas para instar a la población a denunciar.

Específicamente se ha trabajado en la temática para contrarrestar los delitos de violencia intrafamiliar, abuso sexual y violencia contra la mujer.

De igual forma, ha participado en acciones para incentivar la presentación y seguimiento de las alertas Isabel-Claudina y Alba-Keneth.

“Su objetivo ha sido dinamizar la parte de Prevención del Delito, Investigación Criminal y despliegue de los agentes de la PNC”, se destacó en el comunicado.

Publicidad