25 abril, 2024 | 6:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud continúa con jornadas de vacunación de “puerta en puerta”

Personal de Salud acudió a lugares como montaña Santa María Xalapán, en Jalapa, y en la colonia El Limón, en zona 18, para buscar personas que deseaban inmunizarse contra el Covid-19.

Brigadas de vacunación acudieron este domingo, 19 de septiembre, a montaña Santa María Xalapán, en Jalapa, para continuar con las jornadas de vacunación contra el Covid-19 de puerta en puerta.

Esto fue dado a conocer por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que aseguró que personal de Salud del Distrito de Sanyuyo, Jalapa, visitó dicho poblado en busca de personas que quisieran ser vacunados.

En dicho lugar los salubristas acudieron con los recipientes en donde son transportadas las vacunas.

Tal como se observó en imágenes compartidas por dicha cartera, las brigadas de vacunación acudieron al lugar a pie, debido a que se trata de un lugar de difícil acceso.

De casa en casa

Por otro lado, la cartera de Salud también dio a conocer que en la colonia El Limón, en la zona 18 capitalina, se recurrió a la misma temática de acudir de casa en casa para buscar personas que deseen vacunarse.

Debe recordarse que la vacunación no es obligatoria. Actualmente la vacuna voluntaria está disponible para personas mayores de 18 años.

También se indicó que el puesto de vacunación instalado en dicha colonia permanecerá hasta el próximo martes y estarán aplicando la primera dosis de la marca AstraZeneca.

Dichas acciones se realizan en coordinación con la Municipalidad de Guatemala, Ejército de Guatemala y Policía Nacional Civil.

Llegan vacunas

Por otro lado, este domingo también se dio a conocer que un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 llegó al país.

Se trata de 700 mil dosis de Sputnik V del segundo componente, las cuales se utilizarán, evidentemente, para inmunizar con la segunda dosis a los guatemaltecos que lo requieran.

De mayo hasta el 31 de agosto pasado, el fabricante ruso había enviado 1.4 millones de dosis, por lo que ahora suman 2.1 millones de dosis totales que se han entregado.

https://emisorasunidas.com2021/09/19/guatemala-recibe-700-mil-segundas-dosis-de-vacuna-sputnik-v/

* Con información de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad