Realizan jornadas masivas de vacunación contra Covid-19 en la capital

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Realizan jornadas masivas de vacunación contra Covid-19 en la capital

El Área de Salud Guatemala Central en conjunto con otras instituciones coordinó el proceso de inmunización de la población.

centro de vacunación contra Covid-19 frente a Catedral Metropolitana
Foto: Omar Solís/EU

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció el inicio de las jornadas masivas de vacunación contra Covid-19 en la capital.

Según indicó la cartera de salud, el proceso está a cargo del Área de Salud Guatemala Central y se da como parte de las estrategias para intensificar la inmunización en el país.

En ese sentido, se implementaron brigadas de vacunación que visitarán a los guatemaltecos en distintas zonas del municipio.

El proyecto se lleva a cabo con apoyo del Ejército y la Municipalidad de Guatemala. Esta última entidad entregó bajo préstamo un furgón móvil acondicionado.

Con este vehículo se brinda atención de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y se tiene la capacidad para vacunar a más de 400 personas al día.

De acuerdo con el Área de Salud, con estas acciones y gestiones interinstitucionales se espera vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Vacunación ya se inició

De acuerdo con el MSPAS, la unidad móvil se encuentra actualmente en la 30 avenida y 15 calle de la zona 5, colonia La Limonada.

Utilizando esta modalidad se han beneficiado hasta ahora más de 2 mil 500 personas y se pretende incrementar los índices de inmunización.

Se tiene programado que el furgón sea trasladado próximamente para dar cobertura en las zonas 18 y 21 de la capital.

“Estas zonas han sido elegidas debido al difícil acceso a los puestos de vacunación masivos. Además, por el bajo índice de vacunación que se ha visto reflejado en las estadísticas nacionales”, destacó la institución.

Más de 5 millones de dosis administradas

Hasta la fecha han sido administradas 5 millones 334 mil 183 dosis contra el coronavirus a nivel nacional.

De ese total, 3 millones 655 mil 878 corresponden a primeras dosis. También se contabilizan 1 millón 678 mil 305 personas con esquema completo de vacunación.

Publicidad