26 abril, 2024 | 3:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ligan a proceso a señalados de disparar contra cuatro mujeres

El hecho se registró en la zona 11 capitalina. Dos de las víctimas fallecieron y las otras resultaron heridas.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que dos hombres señalados de disparar contra cuatro mujeres la semana pasada fueron ligados a proceso penal.

Se trata de Josué David Fuentes Barillas y Bylli Jackson Escobar Olivares, a quienes se les atribuyen los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio está a cargo de la investigación del caso y presentó suficientes indicios ante el juzgado respectivo.

En ese sentido, el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno no solo se resolvió procesarlos, sino que los envío a prisión preventiva.

En su resolución, el órgano jurisdiccional dio un plazo de dos meses para concluir con las pesquisas.

Por este caso también enfrenta proceso penal un adolescente de 17 años de edad, por doble asesinato, doble asesinato en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.

Múltiple crimen contra mujeres

El incidente de violencia en el que estarían implicados los procesados ocurrió en horas de la noche del viernes 17 de septiembre, en la 1ª avenida “A” y 2ª calle de la zona 11 capitalina.

Las víctimas fueron atacadas por individuos que les dispararon en múltiples ocasiones.

Aunque los bomberos Municipales se presentaron al lugar, ya no fue posible salvarle la vida a dos de ellas ante la gravedad de las heridas que presentaban.

Al momento de evaluarlas ya no contaban con signos vitales, explicó Omar Valle, portavoz de la institución.

Mientras tanto, otras dos mujeres de entre 20 y 25 años recibieron atención pre hospitalaria debido a que presentaban heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Ambas fueron trasladadas a la emergencia del hospital Roosevelt, en donde quedaron ingresadas.

Los individuos implicados en el múltiple crimen fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) tras una persecución, pues los presuntos sicarios pretendían darse a la fuga a pie tras el tiroteo.

Fueron interceptados en la 5a. avenida y 4a. calle de la colonia El Progreso. Se les decomisó dos pistolas que habrían utilizado en el hecho.

Una de las armas tenía reporte de robo de fecha 4 de junio del 2019. Según los registros de la entidad de seguridad, fue sustraída en la finca Azul, de Villa Canales.

capturados por ataque contra cuatro mujeres en zona 11
Foto: PNC

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad