18 abril, 2024 | 10:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por Estados Unidos

José Aguilar fue ubicado en la zona 1 del departamento de San Marcos.

Las fuerzas de seguridad reportaron este martes la captura de un presunto narcotraficante guatemalteco requerido por las autoridades de los Estados Unidos de América.

Se trata de José Luis Aguilar De León, de 48 años, quien fue ubicado en una terminal de buses en la 8ª avenida de la zona 1 del departamento de San Marcos.

El operativo estuvo a cargo de fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según informó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del ente investigador, este individuo es requerido por la Corte Distrital de EE.UU para el Distrito Este de Texas.

La orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos contra Aguilar se dio bajo señalamientos de haber cometido los delitos de:

  • Asociación ilícita para manufacturar y distribuir.
  • Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Cae otro presunto narcotraficante

En otro operativo a cargo de la PNC, se informó sobre la captura de Edwin Estuardo Álvarez Vargas, de 24 años.

Esta persona fue ubicada por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) frente a la emergencia del Hospital Regional de Occidente, zona 8, Quetzaltenango.

Esto se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

La misma fue girada el 20 de septiembre del 2021 por un juzgado del mencionado departamento.

Según explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC, esta persona presuntamente está vinculada con el caso ocurrido el pasado14 de septiembre en Salcajá, Quetzaltenango.

En esa ocasión se incautaron cuatro paquetes con cocaína, 1 mil 120 dólares en efectivo y casquillos de arma de fuego.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad