Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Salud reporta 3 mil 718 nuevos contagios de Covid-19

De igual forma, Salud indicó que otras 54 personas murieron debido a la enfermedad.

puesto de vacunación contra Covid-19 en plaza de la Constitución
Foto: Omar Solís/EU

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al lunes 20 de septiembre se realizaron 15 mil 204 pruebas, de las cuales 3 mil 718 resultaron positivas.

En cuanto a las muertes, se indicó que en las últimas 24 horas fallecieron tres personas.

De igual forma, se tiene registro de 51 fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Más de 34 mil casos activos de coronavirus

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 533 mil 744
  • Casos activos: 34 mil 473
  • Pacientes recuperados: 486 mil 149
  • Pacientes fallecidos: 13 mil 115

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 21 de septiembre
Ministerio de Salud

Hospital del Parque podría reanudar ingresos de pacientes

Desde el pasado 1 de septiembre se mantiene la suspensión del ingreso de nuevos pacientes al hospital temporal del Parque de la Industria, en donde se atienden casos de Covid-19.

En esa ocasión las autoridades del lugar anunciaron que la decisión se daba ante la falta de espacios e insumos, pues se alcanzó el máximo nivel de atención.

Dania Hernández, directora del centro asistencial, dijo que a finales de esta semana o a inicios de la próxima se podrían retomar los ingresos.

Sin embargo, aclaró que todo va a depender del abastecimiento de medicamentos y material médico-quirúrgico que se tenga disponible para poder brindar la atención respectiva y de calidad.

Por aparte, expuso que se cuenta con el 100% de abastecimiento de oxígeno, pero que todavía están tratando de que ingresen los medicamentos que se encuentran en proceso de compra.

Publicidad