29 marzo, 2024 | 5:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Donovan Werke Internacional reconoce los aportes de Miguel Álvarez

El historiador guatemalteco recibió el galardón CHAPÍN FORTE 2021 gracias a su carrera y sus aportes a nivel social.

Miguel Álvarez Arévalo es un reconocido cronista de la Ciudad de Guatemala desde 1992, quien recientemente fue reconocido con el galardón CHAPÍN FORTE 2021.

Por ser el mes patrio, Donovan Werke Internacional premia la carrera del historiador, señalando que es un guatemalteco que se distingue por su trascendencia, ética y alta estima en la ciudadanía debido a sus aportes a nivel social.

En medio de la celebración del bicentenario, la empresa reconoce la labor del licenciado, Cronista de la Ciudad, un título honorífico otorgado por el Consejo Municipal de la Ciudad de Guatemala, por su apreciado legado y apoyo para que el origen, tradiciones e historia de nuestro país perduren y trasciendan.

miguel alvarez arevalo 1

“Como Donovan Werke Internacional, felicitamos y agradecemos de manera especial al Licenciado Miguel Álvarez Arévalo, el honor de permitirnos homenajearlo, y el apoyo incondicional que brinda siempre a quien se acerca para pedir su ayuda y enriquecerse de su conocimiento.

Esto no fue la excepción para nuestra empresa, ya que fue nuestro mentor en la creación del calendario conmemorativo al bicentenario 2021, dejando plasmados en cada página diferentes símbolos y tradiciones de nuestro país, haciendo de este también algo histórico, lleno de amor por nuestra patria. Como empresa guatemalteca, hoy lo reconocemos como nuestro Chapín Forte 2021” expresó, Luis Chang, director comercial de la empresa.

 

Detalles del historiador

Miguel Alfredo Álvarez Arévalo, se graduó de licenciado en Historia por la Universidad de San Carlos de Guatemala, además cuenta con un título en museografía de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México.

Se ha destacado por su labor de más de 30 años en la profesión, lo que lo ha llevado a escribir más de 25 libros, relacionados con procesiones, arte y tradiciones, entre otros temas.

Se ha desarrollado como catedrático universitario, y actualmente ocupa el cargo de director del Museo Nacional de Historia.

Ha sido durante toda su trayectoria profesional, un entusiasta por compartir su conocimiento en los medios de comunicación, lo que lo ha llevado a participar en programas televisivos, radiales y escritos a través de entrevistas. Cualquier individuo que busque una reseña histórica o desee conocer más sobre este hermoso país, sin duda tendrá como referente a Miguel Álvarez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad