26 abril, 2024 | 10:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reportan caso de niño con problemas respiratorios fallecido en Mixco

Cuando los socorristas acudieron ante el llamado de emergencia de los familiares del menor, este no presentaba signos vitales.

Los bomberos Municipales de Mixco atendieron este martes el caso de un niño que murió en un sector de ese municipio debido a problemas de salud.

Según detalló la institución, los familiares del menor de cuatro años buscaban auxilio ya que este presentaba problemas respiratorios.

Tras recibir la alerta sobre la situación, se destacaron unidades hacia la sección U de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Los técnicos en urgencias médicas que atendieron la emergencia evaluaron al paciente y constataron que este ya no contaba con signos vitales.

“Observamos algunos muestras equimosis en varias partes del cuerpo. Además, presentaba cianosis (coloración azul en la piel) y tenía un hematoma en el ojo derecho”, expuso un portavoz de la entidad de socorro.

En las redes sociales de los bomberos fueron publicadas las imágenes en donde se observa a una mujer con el niño en sus brazos, mientras los socorristas ya están presentes.

Hasta el momento se desconoce si el infante padecía de alguna enfermedad que le generara ese tipo de complicaciones para respirar, pues no se han brindado mayores detalles sobre lo ocurrido.

Otra muerte de un menor en Mixco

En abril de 2020 se registró el caso de una bebé de un año que falleció frente a una estación policial en la calzada San Juan, zona 7 de Mixco.

La menor murió en los brazos de su madre, quien buscaban ayuda porque presentaba quebrantos de salud.

El objetivo era llevarla a un centro asistencial porque tenía fiebre y tos, por lo que iba caminando desde la colonia La Florida, zona 19.

Pero al ver que el estado de la niña se complicaba, requirió apoyo cuando llegó a la sede de la comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin embargo, cuando intentaron auxiliarla, ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público procesó la escena para esclarecer el caso.

En tanto, el cuerpo de la bebé fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en donde se determinó que murió por neumonía.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad