Radio en línea

EN VIVO

Farándula

¿De qué murió la actriz y cantante Queta Jiménez “La Prieta Linda”?

La lamentable noticia llenó de luto al mundo de la farándula. Falleció una de las grandes estrellas de la época del cine de oro mexicano.

Queta Jiménez, conocida como “La Prieta Linda“, falleció a sus 88 años y deja un legado histórico en el cine y la música de México.

La hermana de Flor Silvestre murió este martes 21 de septiembre.

“La Prieta Linda” trabajó en más de 30 películas de la época del cine de oro mexicano. Además del cine, interpretó grandes temas de la música vernácula mexicana y con mariachi, dejando como 50 discos de estudio con grandes éxitos.

Flor Silvestre y Queta formaron un dúo en su adolescencia, Las flores, con el que grabaron Los desvelados y Lo traigo en la sangre. Siendo su primer éxito solista Quieto chapulín, al que le seguirían las populares Amantes de una noche, Al ver y Mil cadenas.

¿De qué falleció?

Tras darse a conocer la noticia, familiares confirmaron que Queta Jiménez murió de causas naturales debido a su avanzada edad.

Ayuda a Juan Gabriel al salir de la cárcel

Uno de los hechos que más han recordado los medios internacionales, es la ayuda que la famoso le dio al cantante

“Cuando La prieta conoció a Juan Gabriel quedó prendada de su talento al grado de abogar por él para lograr su salida del histórico penal de Lecumberri, en el entonces Distrito Federal, donde el oriundo de Parácuaro permanecía preso acusado injustamente de robo”, mencionan.

La fallecida estrella intervino en la salida de Juan Gabriel, de quien siempre creyó en su honestidad. Tras meses en prisión, el artista pudo salir libre gracias a que Queta pudo hablar con el director para que revisara el caso. Tiempo después este pasaje de la vida del famoso sería retratado en su película biográfica Es mi vida.

También le puede interesar: ►“Las brujas de Xelajú”, brindan adelanto del primer musical oscuro producido en Guatemala

Publicidad