18 marzo, 2024 | 9:22 pm

Ciudad de Guatemala.

29°C
Scattered clouds

GTM.

29°C
Scattered clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Real Madrid arrolla al Mallorca con un “hat-trick” de Asensio

Marco Asensio vivió un juego de ensueño y junto con Karim Benzema le dio al Real Madrid el triunfo que le permitió retener el liderado de LaLiga.

Con una soberbia actuación de Marco Asensio y de Karim Benzema, el Real Madrid, goleó por 6-1 al Mallorca por la sexta jornada de LaLiga, en juego disputado en el estadio Santiago Bernabéu, y se mantiene como líder del campeonato español.

Real Madrid 6-1 Mallorca

Benzema abrió el marcador en el minuto 3 y Marco Asensio aumentó la cuenta en el 24′, antes de que Kang In Lee descontara para el Mallorca en el 25′. Asensió sumó su doblete en el 29 y su “hat-trick” en el 55.

Mientras que también en la segunda mitad, Benzema sumó su doblete en el 78 e Isco Alarcón marcó la “media docena” en el 84.

Getty Images

El equipo blanco fue el dominador absoluto de un partido que comenzó con un mensaje de apoyo a los damnificados por la erupción volcánica en la isla canaria de La Palma.

Los merengues se adelantaron pronto cuando Benzema aprovechó un error de Josep Gayá para robar y cabalgar hacia la portería contraria para hacer el 1-0 (3).

El francés se consolida como líder de los goleadores ligueros con 8 tantos, tras un partido en el que se asoció con Marco Asensio para llevar el peligro al área contraria.

El mallorquín, que a punto estuvo de marcar un gol olímpico (7), amplió la cuenta al rematar en boca de gol un rechace de Reina a un disparo previo de Rodrigo (24).

Apenas se había sacado de centro cuando el coreano Kang-In Lee se fue hacia la portería de Courtois marcando un gol ajustado al palo (25).

Asensio vuelve a la carga

El tanto sirvió para mantener la moral de un Mallorca que dejaba demasiados espacios atrás facilitando las internadas de hombres rápidos como Vinicius, Rodrigo o Asensio.

Getty Images

Este último aprovechó un pase en profundidad de Benzema para encarar la portería contraria y batir a Reina en su salida (29).

El mallorquín se reivindicó de la mejor manera este miércoles, tras las informaciones de prensa sobre su supuesto malestar por los pocos minutos que le estaba dando Carlo Ancelotti.

El marcador reflejaba el dominio del Real Madrid sobre un Mallorca, impulsado por los destellos de calidad de Kang-In Lee o Kubo, que fue sustituido en el descanso.

El Mallorca mejoró en defensa tras el descanso, pero seguía sin poder frenar los rápidos ataques blancos, que ampliaron su cuenta con un tiro desde la frontal de Asensio (55).

El tanto fue la puntilla para un Mallorca que trató de sorprender al contraataque, sin llegar a poner en grandes aprietos a Thibaut Courtois, que vio irse fuera por poco un disparo de Lago Junior (47).

Con el marcador a favor, el Real Madrid bajó de revoluciones, facilitando el juego del Mallorca, que llegaba más al área contraria, pero serían Benzema (79) e Isco (84), los que encontrarían el camino del gol.

La victoria devuelve al equipo blanco, que encadenó su quinta victoria oficial, al liderato liguero, que le había arrebatado momentáneamente el Atlético el martes, segundo clasificado a dos puntos de los merengues.

*Información de AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad