20 abril, 2024 | 8:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Embajador William Popp se reúne con oficiales de bancos del país

Se abordó el tema del combate al blanqueo de capitales y cómo apoyar un sistema financiero global sano y transparente, entre otros asuntos.

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William W. Popp, sostuvo una reunión con oficiales de seis bancos del país, según lo dio a conocer la sede diplomática.

En dicha reunión fue acompañado por el secretario adjunto interino del Departamento del Tesoro de ese país, Paul Ahern.

La finalidad de la reunión fue conocer desafíos y oportunidades en bancos y grupos financieros.

Además, se abordó el tema del combate al blanqueo de capitales y cómo apoyar un sistema financiero global sano y transparente.

Con el ministro de Salud

En las últimas horas el embajador Popp también ha atendido otras reuniones como fue el caso de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ayer.

El diplomático estadounidense sostuvo una reunión con el ministro de Salud, Francisco Coma, quien estuvo acompañado de sus viceministros.

Popp reiteró el compromiso de su país de continuar apoyando a Guatemala para combatir la pandemia del Covid-19 y seguir trabajando juntos para que cada vez más guatemaltecos tengan acceso a más y mejores servicios de salud.

Donan jeringas

El pasado 14 de septiembre, el embajador Popp realizó la entrega de una donación de más de 700mil jeringas para Guatemala.

“Actualmente estamos trabajando juntos para aumentar la vacunación en el país, tanto con las donaciones de vacunas y jeringas, como para fortalecer los centros de vacunación y campañas de comunicación para informar a la población”, aseveró el diplomático.

En dicha ocasión, Popp también aprovechó para reconocer “el trabajo duro” que la exministra Amelia Flores y su equipo han realizado por más de un año de la pandemia.

“Su compromiso ha mejorado las vidas de millones de guatemaltecos y ha sido un honor trabajar con usted”, se mencionó en aquella oportunidad.

* Con información de Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad