28 marzo, 2024 | 2:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Consuelo Porras no es idónea para el cargo”, señalan manifestantes frente al Ministerio Público

Integrantes de colectivos convocaron a una protesta este sábado 25 de septiembre en la plaza de la Constitución.

Integrantes de distintas organizaciones sociales acudieron este jueves al Ministerio Público (MP) para exigir la renuncia de la fiscal General, Consuelo Porras, y del secretario de la institución, Ángel Pineda.

Esto se ante la reciente sanción contra los funcionarios guatemaltecos, pues Estados Unidos los incluyó en un listado de actores corruptos y no democráticos de la región.

“Venimos a decirle a Porras que por favor tenga dignidad y renuncie, no sé qué más quiere esta señora después de que se evidenciaron los actos de corrupción en su contra y la persecución política a defensores y fiscales”, dijo una de las representantes de los colectivos.

“Es una desfachatez que la señora ya está hasta vedada hasta por Estados Unidos y nos siga queriendo ver la cara diciendo que no hay persecución”, añadió.

Agregó que si continúa como jefa del ente investigador seguirá favoreciendo a lo que calificó como “alianza criminal de Giammattei”

También dijo que Porras no es idónea para el cargo, pues según sus palabras, robó una tesis y “tiene el descaro de pagar pautas millonarias en radio para escuchar sus mentiras”.

“Es aburrido escuchar que este es un MP de puertas abiertas, (quizá lo es) pero para la corrupción e impunidad y robos”, destacó.

La ciudadana mencionó que en cierta ocasión acudió a la institución para presentar una denuncia por violencia, pero que le dijeron que si no iba golpeada no la iban a atender, lo que consideró como lamentable.

En su pronunciamiento, la manifestante pidió que además de Porras deben renunciar los presidentes del Congreso, Allan Rodríguez, y del Ejecutivo, Alejandro Giammattei.

Convocan a manifestación para exigir renuncias de Porras y Giammattei

“Porras tendrá mucho dinero, pero le falta un centavo de dignidad”, afirmó otro de los manifestantes.

Asimismo, invitó a la población a unirse al hashtag #UnCentavoDeVergüenza que, según él, es lo que le requiere la fiscal general para renunciar.

Finalmente, hizo una invitación a los guatemaltecos para sumarse a una protesta que se realizará el sábado 25 de septiembre a las 14:00 horas en la plaza de la Constitución.

El objetivo es exigir la renuncia de Giammattei y de Porras, tal como se ha hecho en las últimas semanas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad