29 marzo, 2024 | 7:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Olimpia rompe el silencio sobre su expulsión de Liga Concacaf

El club hondureño arremetió contra la Concacaf, por su descalificación del torneo regional, tras verse envuelto en una polémica por un video difundido en las redes sociales.

La Concacaf anunció este sábado que el Inter Moengo Tapoe, de Surinam, y el CD Olimpia, de Honduras, quedaron descalificados de la Liga Concacaf por cometer graves infracciones de integridad, después del partido por los octavos de final, y este domingo el club hondureño se pronunció al respecto:

De acuerdo a información difundida por la organización del torneo regional, ambos clubes fueron descalificados tras quedar en evidencia por un video que circuló en las redes sociales.

En las imágenes se puede observar a Ronnie Brunswijk, de 60 años, dueño del Inter Moengo y vicepresidente de Surinam, cuando después de alinear en el partido que su equipo perdió por 6-0, ingresa al camerino del Olimpia y le regala dinero a los jugadores.

Además de las descalificaciones de los equipos, la Concacaf dictaminó que Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.

Olimpia se pronuncia

Ante esta decisión, el Olimpia se pronunció este domingo a través de un comunicado de prensa, esto fue lo que expresó:

“Nuestra participación en el torneo Concacaf League no terminó como hubiésemos querido. Nos preparamos para dar lo mejor, pero desgraciadamente en esta ocasión aspectos fuera de lo futbolístico iniciados por el Sr. Brunswijk nos dejan eliminados”.

“Aceptamos que se cometieron equivocaciones de pate de algunos de nuestros integrantes esa noche que no representan los valores y principios del club”, expresa el documento, que además indica que la junta directiva de ese club tomará las medidas disciplinarias al interno de la institución.

Olimpia

Sin embargo, el Olimpia también envió un mensaje a la Concacaf, en contra del presidente y dueño del club de Surinam.

“Estamos seguros que la organización del torneo también aprenderá la lección y que en un futuro serán más vigilantes en cuanto a la inscripción de los jugadores que participarán. Evitando que formen parte integrantes que no presenten las condiciones idóneas para ser parte de un evento de profesionales de este deporte y de jugadores que tengan antecedentes penales. Para que este tipo de torneos vayan mejorando su imagen todos debemos buscar mejor”, expresó.

Y por último informó que el dinero que recibieron los integrantes del club será donado a la Fundación Hondureña del Niño Con Cáncer.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad