27 abril, 2024 | 1:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bloquean nuevamente en jurisdicción de Cuyotenango, Suchitepéquez

Se había habilitado el paso vehicular por cerca de dos horas, pero el servicio de energía eléctrica fue cortado nuevamente por lo que pobladores volvieron a bloquear.

Tan solo un par de horas duró el restablecimiento del paso vehicular en Cuyotenango, Suchitepéquez, luego de que pobladores levantaran el bloqueo en dicho lugar, el cual se realizó por segundo día consecutivo.

Provial reportó que el bloqueo se registró nuevamente en el kilómetro 168 de la ruta CA-2 Occidente, que va de Escuintla hacia Cocales, Coatepeque, en el área de Cuyotenango.

Los pobladores habían advertido que si el servicio de energía eléctrica no era restablecido bloquearían la ruta nuevamente.

Según pobladores y un noticiero local indicaron que el servicio fue restablecido, pero un par de horas más tarde fue cortado de nuevo por lo que se volvió a bloquear el paso.

Bloqueo

“No nos vamos a quitar de aquí hasta que la luz venga, porque de nosotros como pueblo no se van a burlar”, indicó un manifestante que tenía cubierto el rostro.

Para entonces, los pobladores nuevamente instalaron llantas para bloquear el paso vehicular.

Provial advirtió a los conductores que circulaban por dicha ruta que tomaran sus precauciones ya que se reportaba alta carga vehicular.

Se pronuncian

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) emitió un comunicado al respecto indicando que “es necesario que todo conflicto social se solucione por las vías legales correspondientes”.

Asimismo, el conglomerado empresarial aseguró que las autoridades deben retomar el control en Cuyotenango, donde desde ayer se mantiene bloqueado el paso vehicular.

“Esta situación atenta contra los derechos de los guatemaltecos que necesitan movilizarse a sus centros de trabajo o transportar productos para sus emprendimientos y empresas”, se añadió.

Mientras que el diputado y jefe de bancada de la UNE, Carlos Barreda, indicó que “mientras Energuate corta el servicio de energía eléctrica en Cuyotenango, tiene más de Q442 millones en multas interpuestas por la CNEE por cortes del servicio”.

* Con información de Provial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad