29 marzo, 2024 | 1:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

La nueva campaña de Agua Pura Salvavidas para prevenir el cáncer de seno

“Hazlo por lo que amas, hazte el autoexamen, prevén el cáncer de mama”, es el lema con que la marca lanza esta campaña para crear conciencia.

Desde hace 7 años, Agua Pura Salvavidas ha trabajado de la mano con la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán) para recaudar fondos que son destinados al apoyo de pacientes de cáncer de mama.

Este año vuelven a unirse, no solo para apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad, sino también para crear conciencia en la población guatemalteca.

Para eso, han lanzado una nueva campaña: “Hazlo por lo que amas, hazte el autoexamen, prevén el cáncer de mama”.

Salvavidas

Con este profundo mensaje, la marca recalca la importancia del autoexamen para la prevención temprana.

El mensaje está creado para mostrarle a la población que un pequeño momento basta para salvar una vida completa, pues el autoexamen es una medida que nos acerca más a la posibilidad de estar presentes en aquellas experiencias de vida junto a los seres queridos; ya que, el cáncer de seno es una enfermedad que detectada a tiempo tiene casi un 90% de probabilidad de ser curada.

“Detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Pero, cuando se identifica en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir”, explicó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundecán (@fundecangt)

Detalles de la campaña

Esta enfermedad es una de las causas de cáncer más frecuentes en las mujeres y en menor porcentaje a los hombres, por lo que Agua Pura Salvavidas, se alió con Fundecán, que trabaja durante todo el año a luchar por la vida y la prevención temprana del cáncer de mama.

“Como marca unimos nuevamente esfuerzos para difundir el mensaje tan importante de hacerse el autoexamen para la prevención del cáncer de mama, durante los meses de septiembre y octubre tendremos la campaña en diferentes medios de comunicación, adicionalmente, nuestros camiones repartidores tendrán la imagen de la campaña y nuestras emblemáticas presentaciones de garrafón y 20 onzas con tapa rosada.

salvavidas 3

Además se estará entregando un volante informativo como guía y recordatorio para que todos llevemos el mensaje de realizar el autoexamen y prevenir el cáncer de mama”, comenta Claudia Lara, Gerente de Marca Agua Pura Salvavidas.

“Adicional a la campaña de prevención de Agua Pura Salvavidas, la marca ha desarrollado distintas acciones para apoyar a Fundecán en iniciativas de recaudación de fondos en beneficio a pacientes de escasos recursos”, explicó Federico Engel, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial.

“Sabemos que el año 2020 fue un año complicado en distintos aspectos, pero nos sorprendió positivamente que ese año, aún en pandemia, se lograron resultados de recaudación muy similares a años anteriores, esperamos este 2021 lograr nuevamente grandes resultados que nos permitan aportar para tratamientos de radioterapias”, agrega Lara.

Para apoyo a esta causa pueden hacerlo directamente a la fundación a través de sus redes sociales, en Instagram como @fundecangtwww.Facebook.com/Fundecangt, su página www.fundecan.org o comunicándose al 2228-6202.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundecán (@fundecangt)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad