23 abril, 2024 | 3:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Antigua Guatemala reitera uso obligatorio de mascarilla para vecinos y visitantes

La municipalidad señaló que los ciudadanos y personas nacionales y extranjeras que lleguen a la Ciudad Colonial deben cumplir con las medidas de prevención del Covid-19.

La municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, estableció el uso obligatorio de mascarilla como parte de las acciones para combatir la pandemia del Covid-19.

Este viernes fue publicada en el diario oficial el acta número 92-2021, punto undécimo, del Concejo Municipal, en la que se define que este elemento debe ser portado por los vecinos, ciudadanos, visitantes nacionales y extranjeros.

La medida se encuentra “dentro de los protocolos de seguridad para los habitantes de esta jurisdicción municipal, para que puedan interactuar entre sí y con otros no inmunizados, tomando en cuenta que en Guatemala el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio”, destaca el documento.

Agrega que la utilización de la mascarilla es una práctica de protección fundamental, que sumada a otras establecidas como el distanciamiento social y evitar reuniones o aglomeraciones, pretende prevenir el incremento de contagios.

En ese sentido, la comuna insta al uso obligatorio, en Antigua Guatemala, sin ninguna distinción, en todo espacio o lugar público, espacios abiertos o cerrados, incluyendo calles, plazas y parques, establecimientos estatales o públicos.

De igual forma, en espacios o lugares privados abiertos al público y lugares privados de servicios de acceso restringido, así como en cualquier clase de transporte público, para proteger la vida y la salud.

En el acta se detalla que la disposición no es aplicable a los niños menores de dos años y las personas que por su condición médica cuenten con la contraindicación certificada por un profesional de salud.

Municipalidades implementan acciones contra Covid-19

Las municipalidades de diferentes localidades han implementado una serie de prácticas para prevenir los contagios de Covid-19.

Cierres de parques, restricción de horario de operaciones de comercios, prohibición de hacer actividades que generen aglomeraciones, entre otras medidas han sido anunciadas recientemente.

Además, se realizan campañas de concientización sobre el cumplimiento de las disposiciones. Recientemente, la comuna capitalina le colocó mascarillas a los monumentos, como forma de hacer un llamado a la población para su utilización.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad