Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Los gestos en la celebración de Luis Suárez tras marcar ante el Barça

A pase de Thomas Lemar, el atacante uruguayo consiguió marcar por primera vez al FC Barcelona.

Getty Images

Durante la victoria del Atlético de Madrid por 2 a 0 frente al cuadro culé, este 2 de septiembre, Luis Suárez protagonizó la noche en el Metropolitano.

Con ambas manos en el rosto en señal de perdón, “Luisito” no festejó su anotación, esto en tono de respeto al equipo donde anotó 198 goles en 283 partidos.

Getty Images

Luego del abrazo de grupo, se logro apreciar un gesto de Suárez que no es tradicional a los tres besos que se da en los dedos de la mano, mirando a la grada colocó sus dedos en forma de teléfono como dedicándoselo a alguien que se encontraba en las gradas.

A parte de un aforó de 60.594 espectadores, en un palco especial se estaba el entrenador del equipo blaugrana, Ronald Koeman, quien se encontraba suspendido debido una expulsión dos fechas atrás.

En febrero, en el programa español El transistor, Luis Suárez dijo lo siguiente: “Koeman me llamó y me dijo que no contaba conmigo. Fue duro por la forma en que se me despreció”.

¿Era para Koeman la celebración de la llamada?

Al concluir el partido, Suárez fue consultado sobre por qué pidió perdón y aclaró hacia quién iba su celebración.

“Ya sabía que si anotaba no lo iba a celebrar, primero por el cariño a la afición, por los compañeros, la historia que hicimos y porque soy un culé más”, respondió Suárez.

“La celebración del teléfono va para la gente que tengo el mismo número”, el entrevistador lo interrumpe con la pregunta, “¿Era para Ronald Koeman?”, y Suárez con un tono irónico respondió, “No, para nada. Si lo quiere tomar a pecho…”, mientras hacía gestos con los hombros.

“La celebración ya la tenía planeada con mis hijos”, comentaba el segundo anotador de la noche, quien no pudo  contenerse la risa mientras daba su respuesta.

Mira las declaraciones completas aquí:

 

Publicidad