27 abril, 2024 | 1:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

María Marta Castañeda Torres es enviada a prisión provisional

La sobrina de la excandidata presidencial Sandra Torres fue capturada ayer por tener seis órdenes de aprehensión vigentes.

Un juzgado le hizo saber el motivo de detención a María Marta Patricia Castañeda Torres y resolvió enviarla a prisión provisional mientras se lleva a cabo la audiencia de primera declaración.

La sobrina de la excandidata presidencial, Sandra Torres, permanecerá recluida en el Centro de Orientación Femenina (COF), ubicado en la finca Pavón, en Fraijanes, Guatemala.

La sindicada fue capturada el pasado fin de semana en un sector de la colonia Maya, en la zona 18 capitalina.

Fue sorprendida por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban en un puesto de registro en donde se realizaba la identificación de personas.

Esto luego de que se estableciera que Castañeda Torres, de 43 años, tenía seis órdenes de aprehensión vigentes en su contra.

https://emisorasunidas.com2021/10/03/sobrina-sandra-torres-detenida-puestro-registro-pnc/

Señalamientos contra Castañeda Torres

Las órdenes de captura contra Castañeda Torres son las siguientes:

  • Casos especiales de estafa, de fecha 19 de junio del 2017, girada por el Juzgado de primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el ambiente de Escuintla.
  • Por el delito casos especiales de estafa, defraudación tributaria, perjuicio, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Jutiapa el 03 de abril de 2014.
  • De fecha 1 de septiembre de 2015, por el delito de caso especial de estafa, girada por el Tribunal Primero de Sentencia de Guatemala.
  • Sindicada del delito de casos especiales de estafa de fecha 12 de enero del año 2015, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de La Democracia, en Huehuetenango.
  • De fecha 14 de febrero del año 2014, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Escuintla, sindicada del delito de casos especiales de estafa.
  • Casos especiales de estafa de fecha 24 de agosto de 2021, girada por el Juzgado Pluripersonal de Ejecución Penal del departamento de Guatemala.

Otros casos

Castañeda Torres también fue detenida y vinculada con otros delitos años atrás.

Algunas de las pesquisas con las que se le vinculan es la muerte del capitán Byron Lima Oliva, quien fue asesinado en julio de 2016 en la cárcel de Pavón.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad