28 marzo, 2024 | 5:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc realizará evaluación en línea a graduandos

La viceministra de la cartera, Lorena Aragón, se refirió al tema en una conferencia.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que en 2021 se realizará una evaluación en línea a los graduandos del ciclo diversificado.

En una conferencia de prensa, la viceministra de Educación, Lorena Aragón, explicó este lunes que por medio del acuerdo gubernativo 191-2021 se eximió a los estudiantes del último nivel del ciclo hacer ha prueba diagnóstica como se hacía anualmente de forma presencial.

Detalló que en esa normativa, en el artículo 2, se establece que la cartera deberá establecer el procedimiento interno correspondiente para la aplicabilidad del artículo 1 del acuerdo.

“Se exime a los estudiantes del requisito de someterse a la evaluación sumativa general que practica el Mineduc”, destaca el referido artículo.

Agrega que se deberán extender los títulos o diplomas a los estudiantes que aprueben la totalidad de las asignaturas y cumplan con los demás requisitos del Plan de Estudios del ciclo de diversificado.

El acuerdo fue publicado la semana pasada en el diario oficial y en este se detalla que la medida se tomó derivado de la situación de la pandemia del Covid-19.

Mineduc exime a graduandos de evaluación anual

Evaluación en línea

De acuerdo con Aragón, lo que se tenía planificado previo a que saliera el acuerdo es la realización de una evaluación en línea del 50% de los estudiantes graduandos.

“Y efectivamente vamos a hacer una evaluación que tendrá lugar a través de un trabajo en línea. La fecha la daremos a conocer”, destacó.

Agregó que hay un ejercitador que ha estado presente permanentemente en el sitio web del Mineduc para que los estudiantes tengan la oportunidad de estar en contacto con las competencias más significativas que a las autoridades les interesa que se evalúen.

Evaluación diagnóstica de estudiantes

Por aparte, la viceministra de Educación dio a conocer que se realizará una evaluación diagnóstica puntual para valorar el aprendizaje de los estudiantes en todos los grados.

En redes sociales se está promocionando un curso para capacitar a los maestros con relación al tema. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 15 de octubre.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad