Ministerio de Educación suspende evaluación anual a graduandos

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministerio de Educación suspende evaluación anual a graduandos

Por ahora la cartera estableció que no se hará la evaluación a los estudiantes de diversificado, pero se analiza implementar una modalidad virtual.

El Ministerio de Educación (Mineduc) suspendió la evaluación anual a graduandos del nivel diversificado debido al repunte de contagios de Covid-19 en el país.

Así lo dio a conocer este jueves la titular de la cartera, Claudia Ruiz, durante una conferencia de prensa en donde presentó el informe de su gestión.

Según la funcionaria, por ahora se mantiene establecido que en 2021 no se harán los exámenes presenciales a los estudiantes que cerrarán el nivel diversificado.

Agregó que la decisión se tomó porque el Ministerio de Salud les indicó que en estos momentos no se permiten las aglomeraciones.

Sin embargo, se analiza la posibilidad de que la evaluación se pueda realizar de manera virtual.

O bien se estudia si se optaría por trabajar un muestreo digital para establecer el nivel de aprendizaje de este sector.

Graduandos muestran resultados insatisfactorios en Matemática y Lectura

Evaluación anual a graduandos

La referida evaluación se realiza anualmente a los graduandos y permite definir sus conocimientos en Lectura y Matemática.

La primera identifica las destrezas de vocabulario, cognitivas y lectoras. También el uso de estrategias para leer comprensivamente.

En esta se incluyen 50 ítems con respuestas de selección múltiple y se otorgan 60 minutos a los estudiantes para llevarla a cabo.

Mientras tanto, la de Matemática evalúa distintos contenidos estudiados en el paso de los jóvenes por el nivel medio, tales como aritmética, álgebra, geometría y estadística.

La misma consta de 45 ítems, también de selección múltiple y con solo una respuesta correcta. Se realiza en 90 minutos.

Los resultados se dan a conocer a nivel nacional, por establecimiento y de forma individual.

Con este estudio, las autoridades pretenden medir si el nivel de educación es correcto y los aspectos a mejorar.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad