23 abril, 2024 | 2:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

‘Gavi’ el jugador más joven en debutar con España

El centrocampista de 17 años Pablo Páez Gavira 'Gavi' se convirtió este miércoles en el jugador más joven en debutar con la selección absoluta de España.

Con la titularidad ante Italia, ‘Gavi’ se convirtió historia viva del fútbol español al ser el jugador más joven de la Roja en tener minutos en un partido oficial.

El récord estaba en manos de Ángel Zubieta Redondo, quien vistió la elástica roja por primera vez con 17 años y 284 días en 1936 en un partido amistoso contra Checoslovaquia (1-0 ganaron los checoslovacos).

El tercer jugador más joven en debutar con España fue Ansu Fati compañero de Gavi en el Barcelona, quien jugó por primera vez con España con 17 años y 308 días en septiembre de 2020.

El debut de Gavi con la Roja supone un paso de gigante para el joven centrocampista azulgrana, no solo por romper una cifra que estaba vigente desde hace 85 años, sino que sin haber pasado por la sub-21 y con solo 363 minutos disputados con el primer equipo del Barça, ya cuenta con su primera titularidad en el cuadro de Luis Enrique.

Getty Images

Luis Enrique habla sobre ‘Gavi’

“Para mí lo peligroso es arriesgar con jugadores jóvenes que sabes que pueden no dar el nivel y exponerlo innecesariamente. ‘Gavi’ tiene nivel, está más que preparado y quiero verle en contexto selección”, comentó el entrenador al presentar su lista de convocados.

Getty Images

“Es un interior puro, muy interesante con balón y con el estilo Barça. Aporta mucho en su club y quiero verlo en el concepto de selección. Seguro que estará a la altura”, explicó el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, la razón de su convocatoria.

No obstante, el “Míster” aseguró que no tiene ninguna duda del rendimiento futuro que el joven tendrá, y el hecho que sea convocado se debe a la cantidad de bajas que tiene la roja, lo que le permitió ver jugadores nuevos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad