19 abril, 2024 | 1:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala presente en el sexto Encuentro Internacional de Alfombristas

Esta actividad se realizó por sexto año consecutivo en Uriangato, Guanajuato, México, en donde por quinta vez participaron el maestro Jorge Corleto y Colectivo Chucho Callejero.

Por sexto año consecutivo se realizó el Encuentro Internacional de Alfombristas 2021, en Uriangato, Guanajuato, México. Y por quinto año asistieron a dicha actividad el maestro Jorge Corleto y el Colectivo Chucho Callejero.

En el encuentro participaron países como México, Colombia, Polonia, España, El Salvador, Nicaragua, argentina, India e Italia, así como varios colectivos y agrupaciones artísticas locales y aledañas.

“El Encuentro Internacional de Alfombristas ha logrado reunir a los máximos exponentes del arte efímero a nivel mundial, plasmados a través de alfombras y tapetes”, dijo Anastacio Rosiles Pérez, presidente municipal de Uriangato durante su disertación de bienvenida.

Homenaje a San Miguel Arcángel

La alfombra realizada por Corleto y los demás artistas guatemaltecos se centró en la imagen de San Miguel Arcángel, patrono del municipio y cuyo templo se encuentra ubicado en el Jardín Independencia de Uriangato en la calle Miguel Hidalgo, frente al jardín principal de dicha ciudad.

Pero también realizaba un homenaje a todas las víctimas del Covid-19, pandemia que ha azotado a nuestro país desde marzo del 2020.

La alfombra del artista guatemalteco quedó expuesta frente a la entrada principal de la parroquia. Fue la última en el orden, la cual sería la última que se vería previo a la entrada a la procesión.

Sobre la alfombra:

  • Era una pieza artística de 5×4 metros
  • Elaborada a mano, sin moldes, con aserrín y flores y con el diseño original del maestro Corleto.
  • Se puede apreciar cómo San Miguel Arcángel extiende su mano al cielo interviniendo por todo el mundo, el cual tiene en la otra mano.
  • En el fondo hay un cielo estrellado y cada una de las estrellas simboliza a las personas que han fallecido, víctimas de la pandemia.
  • El marco de la alfombra representa los cuatro puntos cardinales de la cruz maya.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad