Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Vacunarán contra Covid-19 a adolescentes que se encuentran en hogares de protección

El objetivo es inmunizar a los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que permanecen en los centros de abrigo privados.

vacunación contra Covid-19 para menores en Complejo Deportivo Gerona
Foto: Edwin Bercián/EU

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPSA) unificaron esfuerzos para implementar un plan de vacunación contra Covid-19 para menores de edad.

El objetivo es inmunizar a los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que permanecen en los hogares de protección y abrigo privados.

El proceso ya se inició con 52 menores que se encuentran abrigados bajo medidas de protección ordenadas por los jueces de la niñez.

Específicamente se ubican en 22 hogares de protección privados, que funcionan en el departamento de Guatemala.

Y, de acuerdo con las instituciones, se tiene proyectado vacunar a 393 niñas, niños y adolescentes vulnerables y con factores de riesgo.

Las dosis que se están aplicando a este grupo son de la farmacéutica Pfizer, que al igual que las de Moderna pueden ser administradas a los menores debido a que son de tipo ARNm.

Agradecen colaboración para inmunizar a menores

El CNA agradeció a los hogares de protección su colaboración para que los adolescentes reciban la vacuna contra el Covid-19.

De igual forma, instó al personal y autoridades de estos recintos a que continúen con las medidas de bioseguridad.

Vacunación para adolescentes

La vacunación para menores de edad ya se inició a nivel nacional, pero por el momento únicamente se está atendiendo en los distintos puestos a quienes presentan comorbilidades.

Para el resto de la población comprendida entre los 12 y 17 años ya se habilitó el proceso de registro de datos por medio del portal vacuna.gob.gt.

Pero será en las próximas semanas cuando se anuncie que oficialmente arrancará la vacunación.

Se espera que el 15 de octubre ingresen al país 2.5 millones de dosis de la vacuna Pfizer que se destinarán específicamente para este grupo.

Según el Ministerio de Salud, se tiene previsto inmunizar a 2.1 millones de personas incluidas en este rango de edad.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad