26 abril, 2024 | 7:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¡Wifi gratis! Cuatro centros deportivos contarán con servicio de internet

El Ministerio de Cultura señaló que los usuarios que visiten los complejos deportivos podrán beneficiarse de la "zona WiFit".

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) dio a conocer este jueves que se implementó el servicio de internet gratis en sus cuatro centros deportivos.

Las autoridades del Viceministerio del Deporte y la Recreación destacaron que el objetivo de este proyecto es brindar un mejor servicio a la población.

“Los usuarios que visiten los complejos deportivos podrán usar la ‘zona WiFit’ para complementar sus actividades deportivas”, explicaron.

Según el viceministro del Deporte, Mario Prado, se busca mejorar el uso y apropiación de la tecnología, impactando en la sociedad y mejorando su calidad de vida a través de la Recreación.

Los centros que contarán con internet gratuito a partir de este 7 de octubre son:

  • Campo Marte, zona 5.
  • Campos del Roosevelt, zona 11.
  • Polideportivo Gerona, zona 1.
  • Parque Erick Barrondo, zona 7.

Trabajo interinstitucional para brindar internet

En conferencia de prensa, delegados del MCD expusieron que este proyecto para proveer internet es parte de las acciones interinstitucionales que la cartera desarrolla en conjunto con otras entidades.

En esta ocasión se trabajó con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, por medio de la Empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones (Guatel).

Tras oficializar la implementación de “zona WiFit”, la cartera de Cultura reafirmó su compromiso de impulsar al deporte y la recreación en el país, así como facilitar el uso de herramientas tecnológicas.

Protocolo de prevención del Covid-19 en centros deportivos

Según información de la cartera de cultura, los centros deportivos están abiertos al público para que hagan uso de sus instalaciones gratuitamente con un horario de 05:00 a 17:00, de lunes a domingo.

Debido a la pandemia, por el momento se mantienen restringidas algunas áreas como los juegos infantiles, vestidores y algunas canchas de futbol.

En estos lugares se aplican medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio. Las mismas incluyen la toma de temperatura, la aplicación de alcohol en gel en las manos y amonio en las suelas de los zapatos.

Además, se toman datos personales y se les entrega un número el cual deberán portar el tiempo que permanezcan en las áreas.

* Con información del MCD.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad