28 marzo, 2024 | 11:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Localizan cuerpos de mujer y niña arrastradas por río; buscan a otra menor

El hecho se registró en el departamento de Suchitepéquez, en donde continúan las acciones para ubicar a una niña de de tres años.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que este viernes fueron localizados los cuerpos de una mujer y una niña que fue arrastradas por un río en el departamento de Suchitepéquez.

Las víctimas fueron identificadas como Mauricia Maribel Pérez Xiloj, de 25 años, y Deysi Maribel Rodríguez Pérez, de 6 años, quienes se encontraban desaparecidas desde ayer.

Se trata de madre e hija. Ambas cayeron al río Camella, en el sector La Ceiba 1, aldea San José, en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.

En el momento del incidente iban acompañadas de otra de las hijas de Pérez, quien también fue arrastrada por las aguas del afluente.

Esto ocurrió en horas de la tarde, cuando la familia regresaba de recolectar leña en la finca El Chile.

Continúan búsqueda de niña

David de León, portavoz de la Conred, explicó que continúan en desarrollo las acciones de búsqueda de la niña de 3 años.

Detalló que en este proceso participan 53 personas, incluidos delegados de la institución, Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Voluntarios y de la Cruz Roja Guatemalteca.

También se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional Civil y del Batallón Humanitario y de Rescate de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala.

A las labores se han sumado pobladores de la localidad, quienes apoyan con el rastreo de la zona.

Más de 1.4 millones de personas afectadas

Según datos de la Conred, hasta el pasado 28 de septiembre se contabilizaban 1 millón 401 mil 311 personas afectadas por incidentes derivados de las lluvias durante la presente temporada.

Además, sumaban 1 mil 017 personas en riesgo, 4 mil 686 damnificadas, 11 mil 478 evacuadas, 23 mil 343 atendidas, 644 albergadas y 17 heridas.

En cuanto a las personas fallecidas, se tenía registro de 29 por hechos ocurridos en los departamentos de Chimaltenango, Quetzaltenango, Sololá, Suchitepéquez y Escuintla.

También en Guatemala, Quiché, San Marcos, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Sacatepéquez, Chiquimula y El Progreso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad