29 marzo, 2024 | 4:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Sancionan a organizadora de actividad social en Quiché

Se estableció que la persona promovió la actividad que generó aglomeración, incumpliendo de esa manera con las disposiciones para prevenir el Covid-19.

El Ministerio Público (MP) informó que una mujer que organizó una actividad social en el casco urbano del municipio de San Andrés Sajcabajá, Quiché, fue sancionada.

Se trata de Rosa Moreno Lucas, quien reconoció haber coordinado esta fiesta a la que asistió un gran número de personas sin guardar las medidas de prevención.

La sindicada fue encontrada culpable de contravención a medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, bajo lo que establece el artículo 305 del Código Penal.

Su caso fue conocido por un Juzgado de Paz de la localidad y la investigación y presentación de indicios estuvo a cargo de personal de la Fiscalía de San Andrés Sajcabajá.

Sindicada deberá dotar a hospital

Según informó el ente investigador, como parte de la sanción dictada por el juez, Moreno Lucas deberá de pagar Q5 mil.

Los fondos serán entregados en forma de insumos para el hospital nacional del departamento de Quiché, específicamente para la sala de Covid-19.

Los artículos solicitados fueron consensuados con el director del centro asistencial, quien informó sobre las necesidades que se tenían.

En ese sentido, entre los insumos que se entregarán se encuentran:

  • Un microondas.
  • Cinco cajas de pañuelos para adultos.
  • Dos fardos de papel higiénico.
  • 64 rasuradoras.
  • 30 pastas dentales con cepillo.
  • 14 cajas de sopas instantáneas.
  • 33 paquetes de toallas húmedas.
  • 10 talcos para niño.

Otra sanción en Quiché

El pasado 21 de septiembre fue emitida una sanción contra los organizadores de una fiesta realizada en el municipio de Chinique, Quiché.

Cuatro hombres fueron hallados responsables de no cumplir con medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

De acuerdo con las investigaciones, Marcos Osorio Xan, Tomas Xan Morales, Sebastián Tum Morales y José Panjoj Panjoj organizaron la celebración por un proyecto de agua en la aldea.

Sin embargo, dicha actividad se convirtió en una fiesta que duró 12 horas aproximadamente.

Como parte de las sanciones dictadas por el Juzgado de Paz de la localidad, los sindicados deben entregar 28 mil mascarillas que serán distribuidas en puestos de salud y escuelas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad