Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Chris Gutiérrez gana por decisión dividida en UFC VEGAS 39

El luchador de artes marciales mixtas nacido en Estados Unidos, pero de madre guatemalteca tuvo acción en el main card del UFC Vegas 39.

Getty Images

Christopher “El Guapo” Gutiérrez tuvo un combate de peso gallo (135 libras) ante el brasileño Felipe Colares, el cual terminaría a favor del de orígenes guatemaltecos por decisión dividida 28-29, 30-27 y 30-27.

El primer round de la pelea fue parejo en la distribución de puños y patadas a las piernas, pero Colares logró un clinch y dominar la posición una parte del primer round manteniendo al “Guapo” en las rejas.

El segundo round para Gutiérrez empezó de la mejor manera, presionando y con patadas bajas acompañadas de combinaciones de puños, el estadounidense lograba conectar más, Chris mantenía la distancia frente a su rival quien buscaba hacerle un derribo.

Durante el final del segundo asalto, el brasileño consiguió su objetivo, esto llegó ante una mala ejecución de patadas del “Guapo” quien caería al suelo y llevaría el combate al terreno que buscaba el sudamericano, para mala fortuna de colares, se le acabaría el tiempo.

Getty Images

El tercer y definitivo round

Felipe Colares recortó la distancia con el de ascendencia guatemalteca y colombiana (por el padre), y tras un par de intentos logró llevarlo al suelo, ambos sabiendo que se acababa el tiempo no podían permitirse ningún error.

A falta de 38 segundos, “El Guapo” logra levantarse de la montada que tenía el brasileño sobre él y comenzaría a atacar de manera agresiva, concluyendo con un derribo en los últimos segundo del encuentro.

Datos de Christopher en UFC

El final del tercer round fue un movimiento importante de cara a la decisión del combate, ya que, de esa manera, Chris Gutiérrez logra llevarse el encuentro por decisión divida dejándole un historial de 16 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

“El Guapo” ha ganado 7 de sus peleas por nocaut, 1 por sumisión y 8 por decisión. Chris dentro de su récord en UFC, tiene un promedio de 4.17 golpes significativos con promedio, mientras recibe 2.01 golpes significativos al minuto.

La mayoría de sus impactos son cuando ambos peleadores se encuentran de parados, el 93% de sus golpes son mientras está de pie, el 1% durante un clinch y el 6% son en el suelo.

Getty Images
Publicidad