24 abril, 2024 | 10:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Determinan causa de la muerte de influencer; caso conmocionó a EE. UU.

El cadáver de la joven fue hallado días después de que su familia reportara su desaparición, mientras realizaba un viaje junto a su novio.

Nuevas revelaciones en el caso de la muerte de la influencer estadounidense Gabby Petito. Autoridades dieron a conocer este martes los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la joven, hallado el pasado 19 de septiembre.

En rueda de prensa desde Wyoming, donde fueron hallados los restos de Petito, de 22 años de edad, el doctor Brent Blue reveló que la víctima murió estrangulada.

La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio”.

La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición, el pasado 11 de septiembre. Una semana después, y tras una búsqueda exhaustiva, sus restos fueron encontrados a 5-10 minutos caminando desde donde su camioneta fue vista por última vez, según familiares.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Gabby (@gabspetito)

Laundrie, en tanto, regresó del viaje a la casa de su familia en Florida, pero lo hizo sin Petito. El FBI emitió una orden de arresto, pero el hombre de 23 años dejó la residencia y desde entonces se encuentra prófugo.

Laundrie no ha sido acusado formalmente de la muerte de Petito, pero sí ha sido imputado por el uso de dos cuentas financieras que no le pertenecían en los días posteriores a su muerte.

El doctor Blue, sin embargo, se recusó a establecer sospechosos, subrayando que la autopsia solo arroja la causa de la muerte.

Caso conmocionó a EE. UU.

La desaparición de Petito conmocionó a EE. UU. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes de su viaje en su cuenta personal, algunas de ellas junto a Laundrie.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Gabby (@gabspetito)

Petito se comunicaba por teléfono con su mamá con regularidad, aunque esas conversaciones parecían revelar que había “cada vez más tensión” entre la pareja, según una declaración jurada de la policía para una orden de registro de un disco duro externo encontrado en la furgoneta.

Según la orden de registro, el 27 de agosto un mensaje de texto “extraño”, supuestamente enviado por Petito, generó preocupación en su familia: “¿Puedes ayudar a Stan? No paro de recibir sus mensajes de voz y sus llamadas perdidas”, decía el mensaje, que hacía referencia al abuelo de Petito (Stan). La madre de la joven dijo que ella nunca llamaba a su abuelo por su nombre.

Durante su viaje, la pareja fue interceptada en la carretera por la policía, después de que una persona alertara a los servicios de emergencia sobre un hombre que golpeaba a una mujer durante una discusión en Utah.

*Con información de AFP y CNN

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

Deportes

Barcelona cerca de retornar al Camp Nou tras la remodelación

Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Nacionales

CIV presenta otra denuncia contra el exministro Javier Maldonado

RECOMENDADOS

Publicidad