19 abril, 2024 | 11:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE acata amparo provisional y ordena que Sandra Torres asuma nuevamente la secretaría general de la UNE

Por su parte, la facción de diputados que no es afín a la excandidata presidencial indica que esto no es posible debido a que "no se puede reinstalar a alguien que ya no pertenece a esta agrupación política", pues fue expulsada, según señalan.

Según diputados no afines a la excandidata presidencial Sandra Julieta Torres Casanova, esta no puede asumir nuevamente la secretaría general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) debido a que ya no pertenece al mismo.

“Sandra Torres fue expulsada del partido político por resolución del Tribunal de Honor y Disciplina con fecha treinta y uno de julio del presente año, por lo tanto, no se puede reinstalar a alguien que ya no pertenece a esta agrupación política”, resaltan.

“Acuerdos entre Giammattei y Torres”

“La decisión tomada por el señor Sergio Escobar Antillón, jefe del departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral, es ilegal, porque la señora Torres perdió sus derechos como afiliada al partido político”, se añade en el comunicado.

Por otra parte, los legisladores indican que esta “maniobra es parte de los acuerdos alcanzados entre el presidente Giammattei y Sandra Torres a cambio del apoyo de ella y su facción de diputados al actual presidente del Congreso”.

“La intromisión del presidente Giammattei en asuntos del Congreso llegó al extremo de comunicarse él personalmente con cada uno de los magistrados del TSE para violentar la ley a favor de Sandra Torres”, se añade.

Presidencia responde

Ante estos señalamientos, en horas de la noche el Gobierno de la República indicó que los mismos son “acusaciones infundadas”.

“La Presidencia de la República rechaza categóricamente las declaraciones irresponsables que realizaron en contra del presidente Alejandro Giammattei por lo que, ante las acusaciones falsas, se reserva el derecho de proceder conforme ley”, se señaló.

TSE acata amparo

En horas de la tarde se dio a conocer que el TSE acató un amparo provisional con fecha 12 de agosto de 2021 por lo que ordenó que Torres Casanova “asuma nuevamente el cargo de secretaria general y representante legal del partido político UNE”.

Tras la noticia, la excandidata presidencial escribió en sus redes sociales “retomando la secretaría general de la UNE. ¡La justicia es lenta, pero llega!”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad