Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

PNC y MP realizan operativos contra extorsiones y crimen organizado

Las autoridades le dan seguimiento a distintos casos que se encuentran en investigación.

allanamientos contra extorsiones en Guatemala y Mixco
Foto: MP

Las fuerzas de seguridad realizan este miércoles una serie de operativos en seguimiento a investigaciones de distintos casos y hechos delictivos.

De acuerdo con información del Ministerio Público (MP), se desarrollan acciones que tienen como objetivo desarticular una estructura criminal relacionada a la Mara Salvatrucha.

Para ello se implementaron 21 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en las zonas 18 y 19 de la ciudad capital; y en los municipios de San Juan Sacatepéquez; Mixco y Palencia.

El operativo es dirigido por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Mientras tanto, la Fiscalía contra el Crimen Organizado coordina tres diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la Ciudad de Guatemala y Mixco.

“Las diligencias son para la búsqueda de evidencias como parte de la investigación que desarrolla la fiscalía por robo agravado y secuestro”, explicó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP.

allanamientos contra el Crimen Organizado
Foto: MP

Operativo Recuperación y Control

Otra de las acciones que está en desarrollo este día está a cargo de la Fiscalía de Distrito de Coatepeque.

En coordinación con la PNC, los fiscales desarrollan 31 diligencias de allanamiento en los municipio de Colomba Costa Cuca, en Quetzaltenango.

Según explicó Pantaleón, esto se da en el marco del operativo Recuperación y Control y el objetivo es la búsqueda de indicios y hacer efectivas órdenes de captura.

Publicidad