Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Llegó la hora! Lester Martínez defenderá su título en México

El guatemalteco, Lester Martínez, sostendrá uno de los combates más importantes de su carrera para el que se preparó en Las Vegas. Defenderá su título latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo.

El petenero, Lester Martínez, está a pocas horas de sostener una de las peleas más difíciles de su carrera en donde expondrá su título latinoamericano Super-Medio de la Organización Mundial de Boxeo.

El combate se llevará a cabo este jueves en Los Mochis, Sinaloa, en una velada que promete gran emoción en el Auditorio Benito Juárez y en ella, el petenero se enfrentará al cubano Raiko Santana.

En este combate Lester expondrá su título latinoamericano Super-Medio de la Organización Mundial de Boxeo, por lo que tuvo una intensa preparación en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Para este enfrentamiento, Lester se entrenó en Las Vegas, en donde tuvo algunos “sparrings” y entre los gimnasios en los que trabajó contó con el de Floyd Mayweather.

Los números de Lester Martínez

Esta será la décima pelea para el guatemalteco, como profesional, ha ganado las nueve anteriores por K. O., la última la sostuvo ante el mexicano Gabriel López, ante el que se quedó con el cinturón de la OMB, el 3 de abril, desde entonces no ha tenido actividad, pues el Preolímpico que se llevaría a cabo en Colombia se suspendió por la pandemia de covid-19.

Léster Martínez durante el pesaje ante Raiko Santana. Foto: Cortesía

Pero el cubano Raiko Santana no es cualquier rival, también llega a este combate con números importantes

Santana llega con una racha de 5 victorias consecutivas, todas en suelo mexicano. También cuenta en su palmarés con 3 victorias en Rusia y dos derrotas por decisión. Su último rival fue el mexicano Edsson Martínez, el 5 de septiembre.

Todas las peleas de Lester

  • 6 de abril de 2019 en Ciudad de Guatemala: Frente a Ricardo Mayorga
  • 14 de junio de 2019 en Tijuana, México: Contra Daniel Montejo
  • 28 de junio de 2019 en Tijuana, México: Ante a Luis Jiménez
  • 27 de julio de 2019 en Ciudad de Guatemala: Contra Roy Fernández
  • 27 de agosto de 2020 en Sonora, México: Frente a Abraham Hernández
  • 22 de octubre de 2020 Sonora, México: Contra Michi Muñoz
  • 9 de diciembre de 2020 en Sonora, México: Ante Uriel González
  • 26 de febrero de 2021 en Cancún, México: Juan Sergio Torres
  • 3 de abril de 2021 en Los Mochis, Sinaloa: Gabriel López

 

Publicidad