Sololá: Viceministro del MAGA sufre caída al descender de helicóptero

Radio en línea

EN VIVO

Departamentales

VIDEO. Funcionario del MAGA sufre caída al descender de helicóptero

El viceministro realizó una gira de trabajo en Sololá, pero a su llegada sufrió el incidente.

Foto: captura de video

José Miguel Duro, viceministro de Desarrollo Económico Rural del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, (MAGA), sufrió un incidente durante su llegada a Sololá.

El funcionario llevaría a cabo una agenda de trabajo en ese departamento del occidente del país; sin embargo, al intentar descender del helicóptero en el que fue transportado sufrió una fuerte caída.

El vehículo aterrizó en el estadio Xambá en donde se observa que el funcionario cae sobre la grama de ese plantel.

Duro desarrolló su agenda en ese departamento como estaba previsto.

Supervisión en Sololá

El funcionario cumplió una agenda de trabajo junto con autoridades de esa cartera, incluyendo al ministro José Ángel López. Visitaron tres comunidades del occidente del país.

Las autoridades de esa cartera buscaban verificar el aprovechamiento de los insumos agropecuarios y la asesoría técnica que brinda ese ministerio en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El ministro López junto a la directora general adjunta de FAO, Beth Bechdol, conocieron los desafíos y oportunidades para fortalecer las acciones de cooperación en el barrio El Carmen, explicó la cartera en su sitio oficial.

De acuerdo con la cartera encargada de agricultura, en esas comunidades se cultiva cebolla, zanahoria, repollo, papa, rábano, apio, remolacha, espinaca, acelga, maíz, frijol y haba.

Asimismo, destaca que las buenas prácticas de conservación de suelos, construcción de terrazas, construcción de barreras muertas utilizando piedras, barreras vivas, curvas de nivel, siembra al contorno, aplicación de abonos orgánicos y disponibilidad de agua les ha permitido a los agricultores cosechar hasta tres veces por año.

En la zona funciona la unidad de riego Xibalbay, recientemente inaugurada por el MAGA que cubre 45.15 hectáreas de los cultivos antes mencionados. En el lugar se estima que son beneficiados 225 pequeños productores.

Publicidad